1 de octubre de 2020 1/10/20

Alicante participa en la 'Primavera Educativa'

Alicante participa en la 'Primavera Educativa' - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Presidencia que dirige el edil Natxo Bellido, está presente este fin de semana en la 'Primavera Educativa' que se celebra en València, para presentar los programas y material de promoción lingüística que se han llevado a cabo desde el Consistorio en los últimos meses para fomentar la lengua y difundir un mensaje positivo sobre la diversidad lingüística.

    La Oficina Municipal de Promoción Lingüística de Alicante presenta en esta feria los detalles de la campaña realizada la pasada Navidad, con el envío a los escolares de la ciudad de unas 15.000 cartas a los Reyes Magos en valenciano.

    Además, expondrá el material que se emplea para el desarrollo del programa de Parelles Lingüístiques, puesto en marcha junto con Escola Valenciana, para fomentar el uso de la lengua en la ciudad de Alicante.

    El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha mostrado su satisfacción por la participación activa del Consistorio en la 'Primavera Educativa', un encuentro organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que da visibilidad a los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros del País Valenciano.

    El edil ha recordado que el actual equipo de Gobierno ha apostado por la normalización y promoción del valenciano en la ciudad de Alicante. En esta línea, ha iniciado una etapa de colaboración con la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), y con Escola Valenciana ha programado la realización, proximamente, de una Fira del Llibre en Valencià.

    Subir