elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante mantiene firmes sus restricciones tras sumar 1.169 nuevos contagiados por COVID-19 en los últimos 14 días

Alicante mantiene firmes sus restricciones tras sumar 1.169 nuevos contagiados por COVID-19 en los últimos 14 días - (foto 1)
  • El Ayuntamiento alicantino mantiene cerrados los parques públicos y establece un dispositivo policial estricto y reforzado para mantener el control

La ciudad de Alicante ha sumado en los últimos 14 días un total de 1.169 nuevos contagiados por Coronavirus, tal y como confirma la Conselleria de Sanitat.

Estos datos de la pandemia hacen que el Ayuntamiento alicantino no baje la guardia e incluso endurezca las medidas que son de su competencia, por lo que en este sentido ha cerrado todos los parques públicos de la ciudad a partir de las 20:00 horas.

Siguiendo con la máxima responsabilidad, el consistorio dirigido por Luis Barcala mantiene un dispositivo policial estricto y reforzado para mantener el control de la localidad en cuanto a los locales de ocio, la hostelería y los ciudadanos. Con ello evitan a diario los incumplimientos de las normas relacionadas con el COVID-19, los límites de aforo, los horarios del toque de queda e incluso los botellones en viviendas privadas o en la vía pública.

Una de las mayores preocupaciones es evitar que se produzcan estas reuniones o botellones desde que la hostelería cierra a las 17:00 horas hasta las 22:00 que está contemplado el toque de queda en toda la Comunitat Valenciana.

Todo ello con el objetivo primordial de evitar que la propagación de la enfermedad continúe y que las limitaciones sociales y familiares se lleven tal y como se indica en las restricciones.

Cabe destacar que 147 muertos son los que ha sumado Alicante desde que empezó la pandemia del Coronavirus, fecha desde la cual ha registrado un total de 9.270 personas contagiadas por el virus en la ciudad.

A través de las redes sociales oficiales del consistorio se insiste de manera habitual en la importancia de mantener las medidas de seguridad y de prevención para que el virus no siga propagándose entre la población.

Además, la Policía Local alicantina informa a diario de sus actuaciones para seguir concienciando de las consecuencias que conlleva incumplir las normas relacionadas con la pandemia. Tanto es así que los agentes denuncian a diario todas las infracciones que detectan, tanto en los locales por los límites de aforo o distancias como en las casas privadas o los incumplimientos del horario del toque de queda.

Subir