elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante mantendrá el monumento a las víctimas del covid en su actual emplazamiento entre la calle Colombia y Maestro Alonso

    Habiéndose reunido el grupo de trabajo propuesto el pasado Pleno para evaluar la ubicación del monumento a las víctimas del COVID con la asistencia del alcalde, Luis Barcala, los concejales del equipo de gobierno José Ramón González, Manuel Villar y Antonio Peral (PP), Antonio Manresa (C’s); y los concejales Trini Amorós (PSOE), Vanesa Romero (UP), Rafael Más (Compromis) y Mario Ortolá (Vox), y tras las oportunas explicaciones tanto del jefe de servicio de Presidencia y del concejal Antonio Peral, los representantes de todas las formaciones políticas han acordado por unanimidad:

    1. Reiterar que, por encima de cualquier interés o legítima opinión personal, están las víctimas del COVID a las que Alicante quiere rendir homenaje, al igual que aquellos que, en los momentos más difíciles, velaron por vuestra salud.
    2. Que en base a esa premisa se acepta la ubicación en la que el memorial ha sido puesto.
    3. Que este grupo de trabajo será también el encargado de diseñar para fechas próximas los actos del homenaje a las víctimas del COVID.
    4. Que el grupo de trabajo dará cuenta del acuerdo unánime adoptado a las asociaciones vecinales partícipes en su día en el acuerdo plenario.

    Manifestar unánimemente que el recuerdo a las víctimas del COVID y el reconocimiento de la gratitud del pueblo de Alicante a los que velaron por nuestra salud y seguridad ha unido y seguirá uniendo a todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno, en el convencimiento de que los valores que este gesto reconocen están por encima de cualquier otra consideración, y solo desde la generosidad y la altura de miras estaremos respondiendo a lo que nuestros conciudadanos esperan de nosotros.

    Subir