elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante se une a WWF en la lucha contra el cambio climático

  • El Ayuntamiento de Alicante apaga mañana a las 20.30 horas la iluminación del Castillo de Santa Bárbara y de la Plaza del Ayuntamiento

La ciudad de Alicante formará parte de la mayor campaña de movilización contra el cambio climático, ‘La Hora del Planera’ de WWF. El Ayuntamiento se ha adherido a la iniciativa y colaborará apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos mañana sábado 27 de marzo a las 20.30 horas.

Alicante se une así, un año más, a esta campaña mundial. Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha propuesto que se apague la iluminación de dos ámbitos emblemáticos de la ciudad como son la fortaleza del castillo de Santa Bárbara y la plaza y fachada del Ayuntamiento de Alicante. Además, el Consistorio colocará un fondo negro en la página web municipal durante todo el día 27.

Este año, el reto de WWF es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo, objetivo que busca demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el aumento de temperaturas. ‘La Hora del Planeta’ de WWF pretende implicar a todos, fomentando de este modo la participación ciudadana, desde ayuntamientos, empresas, colegios, universidades, medios de comunicación. Y es que, todos ellos son actores importantes para promover una solución al cambio climático.

La pasada edición, fueron 4.159 ciudades las que, desde 88 países diferentes, participaron apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos. Con estas cifras, la WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial logrando que más de 1.000 millones de personas se sumaran a la causa, lo que supuso casi la sexta parte de la población.

Todo comenzó con una sola ciudad, y más de 2,2 millones de hogares y empresas apagaron las luces durante una hora un 31 de marzo de 2007, en Sydney, Australia. Sólo un año después las ciudades ascendían a 370 y más de 35 países implicados, esto supuso el paso de un evento puntual a un movimiento global por la sostenibilidad. En 2008 ya eran entre 50 y 100 millones de personas las que apagaron las luces durante ‘La Hora del Planeta’. Y en esta ocasión se sumaban a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos como el puente de Golden Gate, el Coliseo de Roma o el Times Square que dejaron de brillar durante una hora.

Subir