24 de noviembre de 2020 24/11/20

Alicante contará con un nuevo parque urbano

    El espacio comprendido entre las vías Antonio Ramos Carratalá y Diputado García Miralles albergarán un parque urbano, cuyo proyecto de obra aprobará el Ayuntamiento en Junta de Gobierno Local el próximo lunes 24 de agosto. Esta actuación será cofinanciada por la Comisión Europea con cargo a los fondos FEDER dentro de la iniciativa urbana prevista en el eje 5 ‘desarrollo sostenible urbano y local’. Esta obra, con un presupuesto de 364.868 euros, pretende ordenar y recuperar el espacio entre las vías citadas con un servicio muy demandado por los vecinos.

    Ordenación de espacioscentrales de la Vía Parque
    La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes la convocatoria de un procedimiento abierto para contratar las obras de ordenación de espacios centrales de la Vía Parque, concretamente entre las calles Alonso Cano y Joaquín Galant. El proyecto supondrá la adecuación global de estos espacios, incluyendo red de alumbrado y drenaje, espacios vegetales, mobiliario, equipamiento urbano y pistas de skate, con una inversión global de 1.293.103 euros. El proyecto está cofinanciado por la comisión europea con cargo al fondo FEDER dentro de los planes URBAN de ‘Desarrollo sostenible urbano y local’.

    Servicio de limpieza, mantenimiento y ejecución de actividades funerarias, y servicio de mantenimiento de fuentes ornamentales
    La Concejalía de Atención Urbana ha preparado para su aprobación en Junta de Gobierno los pliegos de las cláusulas administrativas para la convocatoria de un procedimiento abierto para contratar el servicio de mantenimiento de fuentes ornamentales municipales. La licitación asciende a 860.000 euros más IVA, y tendrá una duración de dos años, con una prórroga de dos.

    Actividades funerarias
    También se aprobará en la Junta de Gobierno Local la contratación por procedimiento abierto del ‘Servicio de limpieza, mantenimiento parcial y ejecución de las actividades funerarias’. El importe de este proyecto asciende a 1.568.000 euros más IVA. La duración del contrato es de dos años, con posibilidad de prorrogarse por otros dos.

    Subir