elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El HLA Alicante cierra la temporada regular con derrota

El HLA Alicante cierra la temporada regular con derrota
  • Los de Pedro Rivero cierran en Palencia la liga regular y el próximo sábado comenzarán el camino de los playoffs de ascenso

El HLA Alicante ha cerrado la temporada regular con una derrota en Palencia en un partido que se decidió en el último cuarto. Pedo Rivero volvió a iniciar el partido con Guillem Arcos como titular y el joven canterano respondió a la confianza con la mejor actuación de la temporada.

El primer periodo fue de un intercambio de canastas constantes con un HLA Alicante buscando el juego interior con Jonas Zohore. El danés arrancó bien el partido anotando y produciendo puntos para su equipo. Poco a poco el partido se fue igualando y ambos equipos encontraban el aro con facilidad. Tras un primer cuarto de mucha anotación se finalizó los primeros diez minutos de juego con 23-21 en el marcador.

Destino Palencia arrancó mejor el segundo cuarto y poco a poco comenzó a abrir brecha en el marcador y disfrutó de rentas por encima de los 10 puntos. EL HLA Alicante reaccionó para rebajar la renta y dejar la diferencia en -4 (39-35).

Tras el paso por vestuarios el HLA Alicante salió mejor al partido y le dio la vuelta al marcador y comenzó a mandar en el electrónico. Destino Palencia no bajó los brazos y aguantó el tirón alicantino para finalizar el tercer acto con un 52 a 55 en el marcador.

El último cuarto fue completamente de color morado y con mucha confianza los palentinos en el tiro exterior le dieron la vuelta al partido y se gustaron ante su afición para cerrar la temporada con victoria. El HLA Alicante utilizó el encuentro para rotar y no cargar de exceso de minutos a los jugadores antes de empezar los playoffs.

Con la victoria de Destino Palencia por 76 a 66 solo había que esperar el desenlace de la jornada para conocer el rival de playoff del HLA Alicante. Los lucentinos finalmente se enfrentarán a Tau Castelló con ventaja de campo para el equipo azulejero. De esta manera, el HLA Alicante debutará en unos playoffs de ascenso a ACB ante Tau Castellón en un derbi de la Comunidad Valenciana.

Subir