14 de octubre de 2019 14/10/19

Alicante alberga el proyecto "Paraguas por la Paz" con un calendario de actividades artísticas y solidarias

Alicante alberga el proyecto "Paraguas por la Paz" con un calendario de actividades artísticas y solidarias - (foto 1)
  • La concejal Asunción Sánchez Zaplana destaca el "mensaje de tolerancia y entendimiento" de esta iniciativa que nació para atender a 38 niños huérfanos a consecuencia de los atentados del 11 de septiembre

Alicante alberga desde mañana sábado 11 de septiembre y hasta el martes 21 de septiembre un calendario de actividades artísticas y solidarias que se enmarcan dentro del proyecto "Paraguas por la Paz". La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy en rueda de prensa el "mensaje de tolerancia y entendimiento" de esta iniciativa que abandera el pintor irlandés-americano Matt Lamb y que nació para atender a 38 niños huérfanos a consecuencia de los atentados del 11 de septiembre. A esta cita han acudido también Lola Mesado, embajadora de "Paraguas por la Paz" en España, quien ha pormenorizado sobre esta iniciativa; María López, presidenta de la Fundación Jorge Alió; Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Cultural "Espejo de Alicante"; Blanca González, concejal de Educación y Fiestas de Elche, y José Alberto Cortés, director gerente del Marq.

Mañana, a partir de las 19 horas, se inaugura la exposición "Paraguas por la Paz" en el centro comercial Panoramis, un acto que organizan Espejo de Alicante y la Asociación de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, y en el que colabora el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante. Las actividades de este encuentro, denominado "Arte y Solidaridad" se trasladan el lunes 20 de septiembre al Colegio de Médicos donde se impartirá la conferencia "Vida y obra de Matt Lamb" y se ofrecerá un concierto de piano. Posteriormente será inaugurada la exposición de pintura de Matt Lamb "¿Puede el arte cambiar el mundo?. Absolutamente".

El martes 21 de septiembre serán el Museo Arqueológico (MARQ), el Centro de Recursos Educativos Colegio Espíritu Santo (ONCE) y el castillo de Santa Bárbara los que acojan los actos de este proyecto solidario. En el Marq será inaugurada la muestra "Dalí escultor", y hay previsto un taller para niños discapacitados que impartirá el propio Matt Lamb. En el Colegio Espíritu Santo se visitará el taller "Un dibujo, un sueño, una esperanza" para niños con discapacidad visual. Lo dirigirán el propio Lamb y el profesor Jorge Alió. El castillo de Santa Bárbara albergará una cena benéfica a favor de las fundaciones "Paraguas por la Paz" y Jorge Alió con el espectáculo "Canciones alrededor del Mundo".

El proyecto "Paraguas por la Paz" se traslada el miércoles 22 de septiembre a Elche donde sus representantes podrán conocer el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Museo Municipal de la Festa.

ocultar
Alicante alberga el proyecto "Paraguas por la Paz" con un calendario de actividades artísticas y solidarias
Subir