elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge la celebración de la Jornada del Migrante y del Refugiado

Alicante acoge la celebración de la Jornada del Migrante y del Refugiado
  • Con el lema “Aquí construimos un futuro con migrantes y refugiados” tendrá lugar en la parroquia de la Resurrección y comenzará con un café de acogida intercultural

  • Se llevará a cabo un gesto público y una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla

MÁS FOTOS
Alicante acoge la celebración de la Jornada del Migrante y del Refugiado - (foto 2)
Alicante acoge la celebración de la Jornada del Migrante y del Refugiado - (foto 3)

Alicante acoge este sábado, 26 de noviembre, la celebración diocesana de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que este año tiene por lema “Aquí construimos un futuro con Migrantes y Refugiados”. El objetivo principal de esta jornada es tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

Promovida y organizada por el Secretariado de Migración - ASTI-Alicante, comenzará a las 18:00 h en la parroquia de la Resurrección, con un café de acogida intercultural donde se compartirán dulces típicos de cada país. Seguidamente, a las 19:15 h, tendrá lugar un gesto público de sensibilización con el que se pondrá el foco en torno a la respuesta de nuestra sociedad ante las personas migrantes y refugiadas. Tras el mismo se celebrará una eucaristía, a las 19:30 h, presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, monseñor José Ignacio Munilla.

ASTI-ALICANTE

El Secretariado de Migración lleva trabajando en la Diócesis de Orihuela-Alicante desde el año 1990 con la misión de promover una respuesta pastoral adecuada a la realidad de los inmigrantes que viven en Orihuela-Alicante. A fin de disponer de personalidad jurídica propia y poder ampliar su trabajo institucional desde el propio Secretariado se creó en el 2003 la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes de Alicante (ASTI-Alicante).

Subir