elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa visita el nuevo paseo Escritor Joan Fuster en Gran Vía Sur

La alcaldesa visita el nuevo paseo Escritor Joan Fuster en Gran Vía Sur - (foto 1)
  • Las obras, que se han ejecutado en dos fases, han supuesto una inversión de 1.000.000 de euros

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha visitado en la tarde de hoy, sábado 3 de septiembre, el nuevo paseo Escritor Joan Fuster. La alcaldesa ha manifestado su deseo de que el nuevo espacio ''sea un paseo para la convivencia, para la amistad y para demostrar que cuando todos queremos hacer algo unidos, lo podemos conseguir''. En el acto ha estado presente también el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, y otros miembros de la Corporación Local, entre los asistentes.

La obra de acondicionamiento, ejecutada en dos fases, ha supuesto una inversión de aproximadamente 1.000.000 de euros, financiados por el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana, a través del plan Confianza. La actuación, que se ha realizado sobre una superficie total de 14.500 metros cuadrados paralela a la avenida de Elche, ha dotado el área de zonas verdes, área de paseo y descanso, así como diversas instalaciones lúdicas para el uso de los vecinos de Gran Vía Sur. Por expreso deseo de los vecinos ha sido dotado de pistas de petanca, carril bici y un escenario fijo para actividades lúdicas, sociales y culturales.

El paseo Escritor Joan Fuster cuenta con 128 árboles y palmáceas, 2.850 unidades de arbusto de diversas especies y 6.500 metros cuadrados de pradera de césped de bajo consumo de agua y mantenimiento. Todo ello, regado mediante sistema por goteo subterráneo apto para el uso de aguas reutilizadas, que llegan de la EDAR Rincón de León. En el paseo se ha instalado área de juegos biosaludables, dos zonas de juegos infantiles diferenciadas por edades de uso, dos pistas de petanca, fuentes bebedero accesibles también para personas con problemas de movilidad, además de alumbrado y diverso mobiliario urbano, como bancos, sillones, papeleras...

 

Subir