elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa visita la carpa lúdico-pedagógica, la zona para discapacitados físicos y el área para invidentes de la playa de San Juan

La alcaldesa visita la carpa lúdico-pedagógica, la zona para discapacitados físicos y el área para invidentes de la playa de San Juan
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa visita la carpa lúdico-pedagógica, la zona para discapacitados físicos y el área para invidentes de la playa de San Juan - (foto 2)
    La alcaldesa visita la carpa lúdico-pedagógica, la zona para discapacitados físicos y el área para invidentes de la playa de San Juan - (foto 3)
    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha visitado esta mañana en la Playa de San Juan el área lúdico- pedagógica para discapacitados psíquicos así como la zona de ayuda al baño para mayores y con discapacidad física y movilidad reducida, coincidiendo con la inauguración de la oficina turística de la Playa de San Juan donde ha también ha acudido la consellera de Turismo, Lola Johnson.

    Se trata de unos recursos turísticos que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de hacer más accesibles las playas de Alicante. El servicio se presta desde el 1 de julio y hasta el 11 de septiembre de lunes a domingo desde las diez y media de la mañana. Las áreas están ubicadas además de en la Playa de San Juan en el Postiguet y también en Saladares. La alcaldesa ha remarcado que "estos recursos hacen de la ciudad de Alicante una de las mejor preparadas en cuanto a la accesibilidad y los servicios que las playas de la ciuadad ofrecen a los turistas".

    Entre los objetivos de las áreas lúdica-pedagógicas se encuentran los de servir de respiro familiar, llenar un espacio de ocio con actividades que aportan contenidos y valores positivos a los usuarios y también de integración social. La primera edil ha saludado a los usuarios de las carpas lúdico pedagógicas con quienes ha charlado distendidamente y se ha interesado por conocer las actividades que realizan. Estos le han regalado un cuadro hecho por ellos a modo de collage y han aprovechado para obsequiar a la consellera con otro dibujo fruto de los talleres que realizan.

    La alcaldesa también ha conversado con los usuarios de la zona de ayuda al baño para mayores y con discapacidad física que dispone de sillas anfibias y muletas especiales para acceder al agua. Y a la vez, se ha acercado a conocer el funcionamiento del Sonobaño, un servicio de ayuda al baño para las personas con discapacidad visual ubicado a pie de playa. Se trata de un dispositivo sonoro que interactúa con el usuario en forma de avisos acústico a través de una muñequera que se coloca el usuario.

     

    Subir