elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa e Iberdrola se reúnen para tratar la implantación del coche eléctrico en Alicante

La alcaldesa e Iberdrola se reúnen para tratar la implantación del coche eléctrico en Alicante
  • El Ayuntamiento e Iberdrola estudiarán la ubicación idónea de los puntos de carga en la ciudad

El Ayuntamiento de Alicante e Iberdrola van a estudiar conjuntamente la ubicación idónea de los puntos de carga en la ciudad de Alicante para la implantación del coche eléctrico en la ciudad. Así lo han acordado hoy la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el director de Negocio de Redes España de Iberdrola, Javier Villalba, durante la reunión que han mantenido hoy en la sede de la corporación municipal.

Villalba ha explicado a la alcaldesa de Alicante que, en primer lugar, se va a realizar un análisis del impacto que tendrán los vehículos eléctricos en la red de distribución que la compañía tiene instalada en la ciudad, para poder examinar la viabilidad de su implantación.

Un estudio recientemente incluido en la Estrategia territorial de la Comunidad Valenciana, señala que la provincia de Alicante es el territorio europeo con mayor aptitud para la implantación de un gran parque de automóviles eléctricos, por su potencial de energía eléctrica renovable, y por contar con áreas urbanas densas que permiten la utilización del vehículo.

Actualmente Iberdrola está liderando en la Comunidad Valenciana el proyecto EPV (Electrical Powered Vehicles) junto al Instituto Tecnológico de la Energía para introducir el coche eléctrico en el ámbito del transporte urbano.

La iniciativa de la Compañía prevé, entre otros objetivos, desarrollar e implantar un prototipo de estación de recarga y analizar el uso de la energía eólica (de origen renovable) para la carga del coche eléctrico, adecuando la demanda asociada a este tipo de vehículos a los periodos de máxima generación.

Subir