24 de noviembre de 2020 24/11/20
Caso Rabasa

La alcaldesa de Alicante imputada por presunto trato de favor en el Plan Rabasa

La alcaldesa de Alicante imputada por presunto trato de favor en el Plan Rabasa - (foto 1)

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha sido citada a declarar como imputada por la tramitación con un presunto trato de favor del Plan Rabasa. El titular del juzgado de instrucción número 6 de Alicante, Juan Carlos Cerón, ha tomado esta decisión tras revisar el informe facilitado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, enel que se detallan supuestas irregularidades por parte de la edil.

    La alcaldesa deberá prestar declaración por presunta prevaricación y tráfico de influencias el próximo 27 de noviembre a las 10:00 horas.

    Cabe destcar que en el Plan Rabasa se preveía la construcción de más de 13.000 viviendas en 4,2 millones de metros cuadrados, lugar en el que también estaba previsto un centro de Ikea.

    Este es el segundo caso en el que se ve envuelta la alcaldesa, ya que Castedo está imputada en el "caso Brugal" por una presunta manipulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

    Las declaraciones de los partidos políticos del PSOE y UPyD no se han hecho esperar. Por un lado, el PSOE no descarta pedir prisión para la alcaldesa, mientras que UPyD pide soluciones por esta nueva imputación, ya que la alcaldesa ha continuado con su agenda con total normalidad.

    Asimismo, en el "caso Rabasa" declararán también: el empresario Enrique Ortiz, adjudicatario del plan urbanístico e imputado en el "caso Brugal"; el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus; una funcionaria de la Gerencia de Urbanismo, Isabel Campos y dos miembros del ministerio de Fomento, Emilio Peiró y Francisco Javier Criado.

     1 comentario
    lusevi
    lusevi
    17/09/2014 09:09
    mas de lo mismo

    Cuantos politicos corruptos van ya? O mejor dicho se salva alguno?

    Subir