elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe como el mejor regalo de Navidad el regreso de las monjas clarisas al monasterio de la Santa Faz

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado esta tarde su satisfacción por el anuncio del Obispado de Orihuela-Alicante de la vuelta de las monjas clarisas al monasterio de la Santa Faz. Para Barcala "es una de las mejores noticias que podían recibir los alicantinos estas Navidades. El regreso de la orden y la restitución en su integridad de la custodia de la Santa Faz por las monjas que han velado por la reliquia durante 500 años es un inmenso regalo para la ciudad de Alicante".

    Con la vuelta de esta congregación, "la situación del Monasterio de la Santa Faz se normaliza, recuperando en toda su integridad la razón de ser del monasterio y la congregación de las clarisas. Estamos deseando recibir de nuevo en Alicante a una orden tan querida y que tanto ha supuesto para nuestra ciudad y sus tradiciones", ha señalado el alcalde.

    Para el primer edil, "el regreso cierra la polémica que se abrió con la marcha puntual de las monjas y hace inútil la propuesta de los partidos de la izquierda de iniciar un procedimiento de reclamación de la propiedad del Monasterio, al que nosotros siempre nos hemos opuesto".

    Subir