3 de marzo de 2021 3/3/21

El alcalde constituye el primer Consejo Local de Inmigración de la historia de Alicante

El alcalde constituye el primer Consejo Local de Inmigración de la historia de Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde constituye el primer Consejo Local de Inmigración de la historia de Alicante - (foto 2)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, presidirá esta tarde el pleno de constitución del primer Consejo Local de Inmigración de la historia de Alicante. El pleno estará formado por más de 60 representantes de asociaciones de inmigrantes, interculturales, entidades defensoras de los derechos humanos y ONGDS, así como organizaciones de comerciantes, empresariales, sindicales, de la Universidad de Alicante,...

    Este pleno de constitución se celebra tras la aprobación del Reglamento del Consejo Local de Inmigración el pasado 24 de septiembre en el Pleno municipal.

    La concejala de Inmigración, Gloria Vara, califica de “gran éxito” la creación de este consejo local. “Hoy es un día muy importante para Alicante. Y es que se continúa haciendo historia en materia social. Primero, con la creación de la Concejalía de Inmigración y, ahora, con la consecución de una de nuestras prioridades de gobierno, la convocatoria del primer pleno del Consejo Local de Inmigración”, señala la edil.

    Vara también ha destacado que “este evento refleja una trayectoria hacia una ciudad de progreso, inclusiva, abierta y moderna”. La edil ha querido agradecer a toda la sociedad civil y a las distintas instituciones su colaboración para hacer realidad este proyecto. “Ya hemos hecho lo más difícil. Ahora tenemos que trabajar todos juntos en la integración, desde la perspectiva bidireccional y de manera transversal con toda la ciudadanía, para lograr una ciudad que sea un ejemplo de inclusión”, ha añadido.

    Tras la constitución de este primer Consejo Local de Inmigración de Alicante, se presentará al público el plan estratégico de la Concejalía de Inmigración.

    Subir