26 de junio de 2019 26/6/19

El alcalde asiste al tradicional almuerzo de la Hermandad de Santa Cruz en su día grande

El alcalde asiste al tradicional almuerzo de la Hermandad de Santa Cruz en su día grande - (foto 1)
MÁS FOTOS
El alcalde asiste al tradicional almuerzo de la Hermandad de Santa Cruz en su día grande - (foto 2)
El alcalde asiste al tradicional almuerzo de la Hermandad de Santa Cruz en su día grande - (foto 3)
El alcalde asiste al tradicional almuerzo de la Hermandad de Santa Cruz en su día grande - (foto 4)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido este miércoles Santo al tradicional almuerzo de la Hermandad Penitencial de la Santa Cruz, que preside, Ramón Riquelme, junto con los costaleros y las autoridades en su sede, donde ha destacado que “hoy es el día de Santa Cruz que se encuentra en estado puro, lleno de gente esperando para esta tarde poder disfrutar de sus procesiones en estas estrechas calles y compartir con ellos este momento para poner a Alicante en lo más alto”.

La hermandad de Santa Cruz ha realizado esta mañana a las 9 el traslado del Cristo Gitano desde la ermita de San Roque a Santa Cruz para su arreglo, y con posterioridad al almuerzo van a celebrar una tradicional comida de costaleros. La hermandad la componen 500 costaleros y más de 900 hermanos de fila.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, que acudió también al almuerzo puso en valor a Santa Cruz indicando que “es una de las procesiones más queridas y nuestras de toda la Semana Santa”, al tiempo que señaló "el orgullo de poder acompañarlos hoy en este día, en el que ya hay en el barrio mucha gente preparada para disfrutar esta tarde con miles de alicantinos a lo largo de todo el recorrido de su tradicional procesión”.

La procesión de la Santa Cruz, saldrá a las 19 horas, con la bajada de los pasos del Cristo Gitano, Cristo Cautivo, Virgen de los Dolores y el Descendimiento a través de las estrechas calles de barrio hasta el centro de la ciudad.

Tronos con novedades

La hermandad de Santa Cruz ha introducido numerosas novedades en sus tronos que podrán contemplarse en esta Semana Santa 2019. El Trono del Cautivo, obra de Valentín García Quinto, lucirá nuevo escapulario. Por su parte, dos de las damas de mantilla que acompañan a cada trono portarán dos cojines con los atributos de la pasión. Asimismo, cabe destacar el aniversario de la imagen de la Virgen de los Dolores, que cumple 25 años, o la incorporación un nuevo cartel anunciador para el Trono del Descendimiento.