2 de junio de 2020 2/6/20

El alcalde da su apoyo al proyecto que lideran Diputación, la UA y la UMH para crear un hub de inteligencia artificial en Alicante

El alcalde da su apoyo al proyecto que lideran Diputación, la UA y la UMH para crear un hub de inteligencia artificial en Alicante - (foto 1)
  • El alcalde felicita al presidente de la Diputación por el esfuerzo decidido y el impulso claro que está dando desde la institución provincial para reforzar el tejido productivo y el bienestar de los alicantinos

  • Barcala resalta la colaboración entre todas las administraciones para que Alicante entre con fuerza en la era digital de la mano de la propuesta de la institución provincial, de la que lidera la Generalitat y de la que impulsa el propio Ayuntamiento

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado hoy su total respaldo y apoyo al proyecto para impulsar el desarrollo de la Inteligencia Artificial en Alicante que va a financiar la Diputación y que contará con la colaboración de las dos universidades de la provincia -la UA y la UMH - . La iniciativa se propone la creación de un Centro Mixto (hub) de Inteligencia Digital que aspira a convertirse en el motor de cambio tecnológico de Alicante, una provincia que necesita acelerar la transformación digital de los sectores productivos e instituciones.

El alcalde ha querido felicitar expresamente “al presidente de la Diputación por el esfuerzo decidido y el impulso claro que está dando desde la institución provincial a los proyectos encaminados a reforzar el tejido productivo y el bienestar de los alicantinos”.

Para el alcalde de Alicante lo fundamental a resaltar, tras darse a conocer este acuerdo, es que, “por primera vez, todas las administraciones e instituciones, se alinean en la misma dirección y con un objetivo claro, por encima de colores, que no es otro que el hacer que Alicante y su provincia sean un referente a nivel mundial en la industria digital y una avanzadilla en la implantación de la digitalización en las administraciones”.

Barcala considera de gran relevancia para lograr este objetivo que todas las estrategias -Distrito Digital, el Hub de inteligencia artificial de la Diputación, y la iniciativa Alicante Futura, que lidera el propio Ayuntamiento - “estén coordinadas y es fundamental que nuestras universidades se sumen, colaboren y empujen en la misma dirección. Así se lo planteé al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuando hablamos de Distrito Digital y así se lo trasladé al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, cuando me dio a conocer la iniciativa del hub de Inteligencia Digital”. Para el primer edil de Alicante lo que se está poniendo de manifiesto es que el impulso de nuestra ciudad y nuestra provincia por la senda de la tecnología digital “no es una cuestión tanto de liderazgos como de objetivos claros y acción coordinada. No es quien manda, si no que cada uno haga lo que le corresponde en coordinación con las demás partes”.

El alcalde ha querido recordar que el Ayuntamiento de Alicante ha sumado a estas iniciativas su propuesta Alicante Futura, que ya va a contar en los presupuestos de 2020 con una partida económica específica para su desarrollo. “Nosotros también queremos ayudar y empujar en la medida de nuestras posibilidades y tenemos claro que Alicante Futura va a jugar un papel fundamental en la coordinación y el impulso de propuestas como Distrito Digital y el Centro Mixto de Inteligencia Artificial.

Subir