elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gil-Albert reúne a Carles Cano y Llorenç Giménez para desgranar la relación entre escritor y narrador

  • El objetivo de esta propuesta cultural es reunir a ambas figuras literarias para que conversen sobre su oficio y compartan sus experiencias con los asistentes

La singular relación entre el escritor y el narrador de cuentos centra el ciclo “Los que escriben y los que cuentan” que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana viernes, 19 de febrero, en su segunda edición. La cita será a las 20:00 horas en la Casa Bardín con el encuentro entre Carles Cano y Llorenç Giménez.

Esta propuesta cultural ofrece un escenario para promover el diálogo entre los creadores de una misma historia quienes, a través de una charla amena y distendida, conversarán sobre su oficio y compartirán sus experiencias con los asistentes. Así, a partir de estos encuentros se darán a conocer los motivos e inquietudes que llevan a un autor a escribir determinados relatos y a un narrador a escogerlos para contarlos.

El valenciano Carles Cano cuenta en su haber con más de cincuenta libros de literatura infantil y juvenil publicados en diversas lenguas, ha trabajado como guionista de radio y televisión, es autor teatral y, además, es un reconocido cuentacuentos. Asimismo, ha recibido premios como el Lazarillo, el Saramuc o el White Raven, y ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales de narración oral.

Por su parte, Llorenç Giménez tiene publicada más de una quincena de libros de literatura infantil y hace años que convirtió su afición a contar cuentos en un oficio que le ha llevado a recorrer los más diversos escenarios y actuar ante público de todas las edades. También colabora en prensa escrita, así como en programas infantiles de televisión y ha recibido, entre otros premios el Empar de Lanuza y el de la crítica Serra d’Or.

Subir