elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra es un presidente que está lejos de Alicante y que gobierna a la contra de la ciudad”

Alarte: “Fabra es un presidente que está lejos de Alicante y que gobierna a la contra de la ciudad”
    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha asegurado que “el presidente Fabra está muy lejos de Alicante y que gobierna a la contra de la ciudad”. En este sentido, ha denunciado que mientras la población de la provincia de Alicante representa el 36% de la Comunitat, los presupuestos para 2012, “tan sólo destinan a esta provincia un 29% del total de las inversiones”. “Nos parece muy mal que Alicante no tenga como mínimo el 36% de la inversión territorializada”, ha denunciado.

    Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la ciudad de Alicante en la que ha anunciado, tras reunirse con el Grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante para analizar los presupuestos de la Generalitat de 2012, que “todas las carencias detectadas por Elena Martín en los presupuestos, se traducirán en enmiendas que se van a llevar al Pleno de Les Corts”. “Ahí podremos ver el voto de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y del diputado, Díaz Alperi, aunque, -ha continuado Alarte-, tengo la tesis de que sólo van allí para aforarse, esconderse de los casos de corrupción y seguir cobrando, que es lo único que saben hacer”.

    “Vamos a defender la ciudad de Alicante. Vamos a defender los centros de salud, la construcción de colegios e institutos, para que se acaben los barracones y para que sea prioritario el Centro de Congresos de la ciudad de Alicante, así como la construcción del centro de atención a mujeres maltratadas y sus hijos, cuya inversión Fabra ha reducido en un 36%”, ha sostenido Alarte.

    Sobre los presupuestos para 2012, presentados por el PPCV y que afectan a la ciudad de Alicante, Alarte ha destacado que se trata de unas cuentas que “van a generar más paro, 30.000 nuevos parados en la Comunitat, y que sirven muy poco para lo importante, que es pagar a las empresas”. “Estos son los presupuestos que certifican la liquidación del sistema sanitario y educativo valenciano, no sólo en la ciudad de Alicante, sino en toda la Comunitat”, ha lamentado.

    El líder de los Socialistas Valencianos ha acusado a Fabra y al PP de “dilapidar la educación y la sanidad de los valencianos y valencianas”. “Desaparecen las inversiones en sanidad y lo único que queda, no es para invertir más, sino para pagar facturas en el cajón y para facturas de anualidades anteriores”, ha alertado. Pero además, ha insistido Alarte, “la empresa pública CIEGSA reduce en un 72% sus inversiones en Educación”. En este sentido, el dirigente socialista ha advertido de que “lo único que crece son los gastos financieros para pagar la quiebra y la mala gestión del Consell del PP de Fabra”.

    Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha denunciado que “con estos presupuestos, Fabra nos discrimina más que Camps”. Así ha explicado que “de los 5 centros de salud presupuestados en 2011 para Alicante, desaparecen 4, y sólo presupuestan el de Benalúa con una cantidad irrisoria”.

    “Del tercer hospital ya ni hablamos, -ha continuado- porque no aparece en los presupuestos de este año”. Martín ha defendido que “en épocas de crisis hay que apostar por las políticas de Educación, Sanidad y Bienestar Social, y nos vuelven a discriminar como demuestra que hayan disminuido un 36% las ayudas a un centro de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos, o que para IFA hayan destinado 0 euros”. También Martín ha criticado “el despilfarro y la mala gestión de la Ciudad de La Luz, donde trabajan 17 trabajadores, y con cuyos recursos podrían subsanarse muchos de los problemas en Educación, Sanidad y sectores productivos como el Turismo”. “El tandem Díaz Alperi-Castedo no sirve para nada”, ha concluido.

    Subir