15 de diciembre de 2019 15/12/19

Los agricultores del Vinalopó denuncian un repunte en el número de robos

    Los empresarios productores de uva de mesa se han mostrado decepcionados por el repunte en el número de robos en el campo a pesar de que escucharon de buen agrado que 140 efectivos velarían por la cosecha de uva de mesa esta campaña. Sin embargo, afirman que la presencia de Guardia Civil y Policía Autonómica está siendo muy inferior a la anunciada por el conseller de Gobernación Serafín Castellanos en el mes de septiembre.

    “En los últimos cuarenta y cinco días, las localidades del Medio Vinalopó han sufrido un incremento de hurtos en almacenes agrarios, casas rurales y campos”, denuncia el presidente de ASAJA Novelda, Pedro Rubira, que pide un mayor incremento de guardias y agentes nacionales.

    La recolección de uva de mesa se encuentra en su fase final. Habrá uva fresca hasta principios de 2015, por lo que nos encontramos en un momento clave de la campaña, cuando se produce el mayor número de transacciones de compra-venta y la falta de seguridad puede ser un serio problema para los empresarios agrícolas de la zona.

    El presidente Rubira también quiere destacar la labor que ha desempeñado la Policía Local para impedir que se produzcan más hurtos y recuerda la importancia de denunciar los hechos “ya que son las estadísticas que tienen en cuenta esta clase política que siempre habla de descensos de robos. Es cierto que hemos mejorado mucho estos últimos años, pero no hay que bajar la guardia, aún queda un trabajo importante por realizar para mejorar la seguridad en las zonas rurales”.

    ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores recuerda a los productores que cuentan con documentos de denuncia en los centros locales de la organización que pueden cumplimentar en casa y que se crearon para facilitar esta tarea a los agricultores.

    ocultar
    Los agricultores del Vinalopó denuncian un repunte en el número de robos
    Subir