30 de mayo de 2020 30/5/20

Los agricultores de Alicante salen de nuevo a la calle

Los agricultores de Alicante salen de nuevo a la calle - (foto 1)
  • Sevilla y Jaén también han protagonizado diversas protestas durante este martes

MÁS FOTOS
Los agricultores de Alicante salen de nuevo a la calle - (foto 2)
Los agricultores de Alicante salen de nuevo a la calle - (foto 3)
Los agricultores de Alicante salen de nuevo a la calle - (foto 4)
Los agricultores de Alicante salen de nuevo a la calle - (foto 5)

Los agricultores continúan con sus protestas para pedir precios justos tras un mes de manifestaciones en las calles y con cortes en diversas carreteras.

Por ello, este martes los agricultores de Alicante, Sevilla y Jaén han decidido de nuevo sacar sus tractores, coincidiendo con el día en el que el Gobierno va a modificar la ley de la cadena alimentaria para garantizar que los precios cubran los costes de producción.

En el caso de Alicante, ha habido cortes en las carreteras situadas entre las localidades de Novelda y Monforte del Cid y han sido invadidas por una decena de agricultores en defensa del campo español y bajo el lema “sin agricultura, nuestros pueblos se hunden”. Esta tractorada ha sido convocada por LA UNIÓ de Llauradors junto a diversas organizaciones agrarias, cooperativas y ayuntamientos.

 Además, a esta han acudido el alcalde de Elche Carlos González y el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, que han acompañado a los agricultores ilicitanos y a sus tractores y además, les han entregado la declaración institucional de apoyo a sus reclamaciones al comienzo de dicha salida.

En Sevilla, la situación ha sido muy similar a la de Alicante, pues los agricultores y sus tractores han cortado también cuatro de los cinco accesos por carretera a la capital: la A-49, donde los cortes desde la salida número 16, a la altura de Benacazón, hasta la salida número 14, la de Umbrete, la AP-4 entre los kilómetros 53 y 54 de la antigua autopista de peaje, a la altura de Lebrija, en dirección Cádiz.

Sin embargo, los momentos de mayor tensión se han vivido en Jaén, donde han tenido que intervenir los antidisturbios para dispersar a todos los manifestantes, utilizando además gases lacrimógenos después de que encendieran hogueras para impedir la reapertura del tráfico. Además, se ha cortado también la A-4 en La Carolina.

Y es que esta manifestación (a diferencia de las anteriores) ha sido una convocatoria organizada por diversas redes sociales de la que las organizaciones agrarias se desmarcan.

Subir