25 de febrero de 2021 25/2/21

La Agència Valenciana del Turisme retransmite en directo la Nit de la Cremà de las Hogueras de Alicante

  • A lo largo de la noche del 24 de junio y a través de cinco conexiones entre las 21.15 y la 1.30 de la madrugada se compartirá la fiesta con más de 175.000 personas

La Agència Valenciana del Turisme acerca en directo los actos más relevantes de la fiesta de Las Hogueras de San Juan a más de 175.000 personas. Así, a través del formato Facebook Live Video se emitirán este sábado 24 de junio los actos más conmemorativos de La Nit de la Cremà, de la mano de Carolina Ferre.

La famosa periodista alicantina comentará, interactuará y vivirá en directo momentos especiales como el lanzamiento de La Gran Palmera, la Cremà de Fogueres o la Banyá, a través de cinco conexiones entre las 21.15 y la 1.30.

El formato integra, además, la participación de los usuarios en tiempo real, y a lo largo de la emisión, se realizará un pequeño guiño a los seguidores alemanes, ingleses o franceses a los que se invitará a descubrir la magia de Las Hogueras de Alicante.

Se trata de nueva iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategia de Marketing Turístico online de la Generalitat, que permitirá compartir la fiesta con los seguidores de la Global page de Facebook Comunitat Valenciana.

Intensa campaña de promoción online de las Hogueras

Además de esta conexión en directo de la Nit de la Cremà, la Agència Valenciana del Turisme ha llevado a cabo diversas acciones de promoción online de la fiesta. Un refuerzo que se inició el pasado lunes, 19 de junio, en la Global page de Facebook Comunitat Valenciana que, en la actualidad, cuenta con más de 175.000 fans.

De este modo, se activó una dinámica promocional en esta página para que los seguidores pudieran adivinar quién sería la persona que estaría presentando el evento en directo desde la ciudad de Alicante gracias a las pistas que se iban dejando en la fanpage. El alcance de este post ha sido de 65.729 usuarios, se ha compartido 274 veces en los muros de nuestros seguidores y ha conseguido 1.368 "me gusta" y 151 comentarios.

En la actualidad hay un total de 175.200 fans de la Comunitat Valenciana en Facebook, 87.000 seguidores en Twitter, 23.600 en Instagram y casi 1.800 suscriptores al canal de Youtube.

Subir