elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local promociona el uso comercial del inglés para que empresas locales y emprendedores expandan sus negocios

    La Agencia Local de Desarrollo ha organizado el primer Business English Day, una iniciativa cuyo objetivo principal es la creación de condiciones que favorezcan que las PYMES salgan adelante en estos momentos de graves dificultades económicas expandiéndose hacia nuevos mercados.

    El Business English Day se celebrará el próximo viernes en el Centro de Emprendedores. El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, que inaugurará en esta jornada con una intervención en inglés, ha declarado que, con estadísticas solventes en la mano, puede afirmarse que las empresas que tienen un enfoque estratégico hacia la comunicación multilingüe demostraron ser capaces de incrementar sus ventas de exportación en más de un 40 % respecto a sus competidores que carecían de estrategias lingüísticas formales.

    El concejal anima a emprendedores y empresarios a que el aprendizaje de idiomas sea uno de los objetivos de las empresas. “Nosotros, en la Agencia Local, así lo hemos entendido y tenemos en estos momentos a un equipo preparándose en inglés para impulsar la promoción exterior de nuestra ciudad”.

    Para el edil, la cuestión es si empresarios y emprendedores están o no aprovechando la ventaja competitiva de manejarse perfectamente en Inglés. “Yo creo que hay mucho margen de mejora y de ahí que pongamos en marcha medidas para promocionar el uso de esta lengua”. “En la Agencia Local somos ambiciosos y también deseamos fomentar el crecimiento de talentos locales para desempeñar cargos a nivel internacional. Y para eso, además de otros tipo de formación, es indispensable un gran nivel de inglés”.

    En esta provincia hay empresas con dilatada y brillante experiencia exportadora que, ya hace muchos años, incorporaron el inglés como lengua habitual en sus transacciones. “Pero también existen empresas locales, o potenciales ideas emprendedoras, que podrían incorporar el inglés para enfocar su mercado también al exterior”, ha concluido Castillo.

    Subir