22 de octubre de 2020 22/10/20

La Agencia Local de Desarrollo crea una Oficina Telemática y habilita dos líneas de asesoramiento a personas en desempleo, autónomos, pymes y empresas

La Agencia Local de Desarrollo crea una Oficina Telemática y habilita dos líneas de asesoramiento a personas en desempleo, autónomos, pymes y empresas - (foto 1)
  • Ofrecerá asesoramiento sobre las medidas laborales y económicas adoptadas por el Ayuntamiento y el resto de administraciones públicas

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’ ha creado una Oficina Telemática para informar de las medidas adoptadas para paliar la crisis económica ocasionada por la alarma sanitaria. Para ello han habilitado dos líneas telefónicas, atendidas por los técnicos de la ALD, dirigidas a desempleados (629220284) y a autónomos, pymes y empresas (659967443), con el fin de asesorar sobre las medidas que se han adoptado desde el Ayuntamiento y el conjunto de las Administraciones Públicas para paliar las repercusiones laborales y económicas.

De España ha explicado que “el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de la atención al público de forma presencial, hace necesario cambiar la forma de la prestación de nuestros servicios de orientación y asesoramiento a la ciudadanía en materia de empleo, emprendimiento, formación y temas empresariales”. “Para ello, desde la Agencia Local se han habilitado dos líneas de teléfono que permitirán continuar con la labor de información y asesoramiento al ciudadano y resolver todas las dudas de su competencia”, ha añadido.

Atención para cuestiones relacionadas con el empleo y la formación:

629 22 02 84

Atención telefónica en cuestiones relacionadas con personas autónomas, pymes y empresas:

659 96 74 43

Estas líneas estarán en servicio en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Durante este tiempo, personal técnico, experto en las materias indicadas, tratará de resolver todas las dudas y consultas que se planteen.

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha explicado que la actual situación de alerta sanitaria, causada por el virus que origina el COVID-19, hace que desde todos los ámbitos de la Administración del Estado se tomen medidas para intentar paliar tanto la transmisión del virus y el desarrollo de la enfermedad como las consecuencias económicas y sociales que están afectando a toda la población.

Son numerosas las medidas que afectan al ámbito laboral y que tienen repercusión en el desarrollo de la actividad económica de empresas, pymes y autónomos. Estas mismas medidas también afectan a las personas trabajadoras, a los que están en situación de búsqueda de empleo así como a aquellas otras que se encuentran realizando actividades formativas con el fin de mejorar su empleabilidad. “Es por ello, que vamos a hacer el esfuerzo necesario para atender las dudas y asesorar a personas en desempleo y a pequeñas empresas y autónomos para resolver sus dudas y orientarles sobre las medidas económicas adoptadas” ha señalado la edil.

Subir