5 de junio de 2020 5/6/20

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante presta servicios de orientación laboral a más de 500 jóvenes en 2019

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante presta servicios de orientación laboral a más de 500 jóvenes en 2019 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento refuerza la cultura emprendedora alcanzando la constitución de 190 autónomos y empresas gracias al punto de atención al emprendedor de la ALD

El Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Local de Desarrollo (ALD) ha reforzado los servicios dirigidos a los jóvenes a través de su Plan de Empleo Juvenil. Y es que en 2019 más de 500 menores de 35 años fueron atendidos en servicios de orientación laboral. Además, el consistorio refuerza la cultura emprendedora, asesorando a más de 400 jóvenes en materia de emprendimiento.

Los técnicos de la ALD impartieron, el pasado ejercicio, acciones formativas y de empleo para reducir el paro juvenil en Alicante. Entre ellas, destaca el programa ‘Aprende a emprender’ que se desarrolló en una veintena de colegios e institutos alicantinos con el fin de potenciar el carácter emprendedor de los alumnos divulgando conocimientos, aptitudes y herramientas para su desarrollo personal y profesional.

En este sentido, la concejala de Empleo y Fomento, y responsable de la gestión de la ALD, Mari Carmen de España, considera que “hoy en día, promover el emprendimiento en la educación es una clave esencial para que los alumnos asuman riesgos, sean independientes y tengan confianza en su futuro laboral”. Y confía en que esta cultura emprendedora mejorará las cifras, superando los 190 autónomos y empresas que se constituyeron de manera directa en 2019 gracias al punto de atención al emprendedor de la Agencia Local.

Proyectos en beneficio de jóvenes en riesgo de exclusión social; un convenio con la Universidad de Alicante (UA); Ayudas Ocupa’t; programas de Garantía Juvenil (EMPUJU y EMCUJU); los programas Millenials y Bigdreams, entre otros completan el Plan de Empleo Juvenil de la Agencial Local de Desarrollo.

De España ha explicado que "trabajamos desde la Agencia Local de Desarrollo en materializar ideas de negocio innovadoras, para facilitar el encuentro entre empresas, instituciones y organizaciones con estudiantes y, en definitiva, con la intención de aumentar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes desempleados para dotarles herramientas en su futuro profesional y, así, reincorporarse a procesos de búsqueda de empleo con éxito".

Subir