2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante convoca el XIX Curso de Aprendiz de Constructor de Hogueras

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante convoca el XIX Curso de Aprendiz de Constructor de Hogueras - (foto 1)
  • La concejala de Empleo, Mª Carmen de España, afirma que “supone una forma de incentivar el futuro de esta profesión, fundamental para el desarrollo de las Hogueras, que son uno de los principales motores de la economía alicantina”

MÁS FOTOS
La Agencia Local de Desarrollo de Alicante convoca el XIX Curso de Aprendiz de Constructor de Hogueras - (foto 2)

La Agencia Local de Desarrollo “Impulsa Alicante” ha convocado el XIX Curso de Aprendiz de Constructor de Hogueras. El periodo de inscripción comienza mañana lunes 24 de agosto y las clases, que se desarrollarán en el Centro de Formación de la Agencia Local,(Avda. Doctor Jiménez Díaz, 27), empezarán el lunes 21 de septiembre. Son más de una veintena los artistas de hogueras y trabajadores de talleres que están desarrollando esta profesión en la actualidad después del periodo de formación en los dieciocho cursos anteriores avalados por la Agencia Local de Desarrollo.

La concejala de Empleo, Mª Carmen de España, ha reseñado sobre la repercusión de este curso que “supone una forma de incentivar el futuro de esta profesión, fundamental para el desarrollo de las Hogueras, que son uno de los principales motores de la economía alicantina. Y más, en este momento tan complejo como están atravesando los artistas”.

Joaquín Rubio, Maestro Mayor del Gremio de Hogueras, valora el curso “porque supone un importante estímulo para quien quiere adentrarse en este mundo y muestra su disposición por evolucionar en los conocimientos”. Ha seguido explicando que “es una forma de apoyar el futuro de una profesión artesanal que es muy nuestra”.

El curso es gratuíto y está dirigido a personas desempleadas e inscritas en Labora -antes Servef-, con titulación de EGB o ESO. Tiene una duración de 300 horas.

La inscripción es desde el 24 de agosto al 14 de septiembre en horario de 9 a 13 horas, en el Centro de Formación. Para formalizarla es necesario presentar el DNI, Demanda de Empleo (DARDE) y el Currriculum Vitae. El curso comenzará el 21 de septiembre y finalizará el 17 de diciembre. El horario será desde las 9 a las 14 horas, cinco horas diarias de lunes a viernes, hasta totalizar las 300 del curso.

Contenidos formativos

Se impartirán enseñanzas sobre técnicas de representación gráfica (50 horas), modelado (50 horas), construcción y montaje de estructuras (70 horas), acabado de figuras con terminación pulimentada (80 horas), aplicación de acabados: pintura (25 horas), supervisión de la producción de los elementos de sustentación, ensamblaje y enganche (15 horas) y evaluación y prevención de riesgos laborales (10 horas).

Subir