elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local crea la Escuela de Hostelería en el nuevo Centro de Formación de la Zona Norte

La Agencia Local crea la Escuela de Hostelería en el nuevo Centro de Formación de la Zona Norte
    El Presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva, ha graduado hoy martes, día 22 de febrero, a diez nuevos Ayudantes de Cocina. Los alumnos han trabajado durante los meses de enero y febrero en conocidos restaurantes alicantinos como Dársena, Lizarrán, Yale, Lo Fresco, Bruno, el Llobarro, y en las guarderías 7 enanitos y Els Xiquets, entre otros.

    El edil de Empleo ha destacado el buen funcionamiento de los programas de formación de La Cuina que durante los últimos cuatro años han logrado formar a más de 300 cocineros. Juan Seva ha anuncidado que actualmente se está construyendo en el centro de Formación de la Zona Norte una nueva Cocina, unas instalaciones que albergarán la nueva Escuela de Hostelería de la Agencia Local.

    El Taller de Formación e Inserción Laboral de la especialidad de Ayudante de Cocina ha contado con un presupuesto total de 48.300€, subvencionados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo. El taller ha estado dirigido a las personas desempleadas inmigrantes pertenecientes a colectivos desfavorecidos.

    El edil de Empleo de Alicante ha destacado la importancia de desarrollar estos programas formativos, no sólo para insertar a las personas con especiales dificultades, sino para cubrir la demanda empresarial de este tipo de profesiones. Juan Seva ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas que han colaborado en el período de prácticas.

    El TFIL de Ayudante de Cocina tiene una duración de 500 horas con horario de mañana, que se han impartido desde septiembre de 2010. Los docentes han destacado que los alumnos han aprendido operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios, manejando equipos e instrumentos de medida. También conocen el mantenimiento de equipos de frío, la elaboración de tareas culinarias sencillas, el manejo de procesos de almacenamiento, la conservación y envasado; o a preparar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración.

    La meta principal del equipo docente ha sido transmitir los programas, las herramientas y la formación necesaria para que, desde el primer día que finalizan su aprendizaje estén en condiciones de insertarse y trabajar como Ayudantes de Cocina.

     

    Subir