elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local y Casa Mediterráneo se alían para que pymes y comercios alicantinos aprovechen el consumo árabe emergente

La Agencia Local y Casa Mediterráneo se alían para que pymes  y comercios alicantinos aprovechen el consumo árabe emergente
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local y Casa Mediterráneo se alían para que pymes  y comercios alicantinos aprovechen el consumo árabe emergente - (foto 2)

    El consumo emergente árabe abre un amplio abanico de posibilidades para pymes y comerciantes alicantinos. Para canalizar esas posibilidades, la Agencia Local de Desarrollo y Casa Mediterráneo han unido estrategias y han programado, en el Centro de Emprendedores del Ayuntamiento de Alicante, una serie de actividades que comenzarán el martes 22 de enero bajo el título "Productos y Comercio Halal en Alicante".

    El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, ha explicado hoy en rueda de prensa que una de las prioridades de la Agencia Local es mejorar la productividad de pymes y comerciantes alicantinos. En esa línea, el Centro de Emprendedores se está abriendo a la colaboración de entidades y colectivos como los colegios profesionales de Abogados y Economistas y, ahora, a Casa Mediterráneo, “uno de los vectores de internacionalización de la ciudad más relevante”, ha reseñado el edil. La Agencia Local ha dedicado su programación del próximo cuatrimestre a la internacionalización de empresas y comercios locales.

    Almudena Muñoz, directora de Casa Mediterráneo, ha explicado que este foro de cooperación, además de su carácter cultural, tiene mucho que decir y hacer en el ámbito comercial. “Vamos a mostrar al tejido económico alicantino el potencial del consumo árabe en esta ciudad y en esta provincia, donde residen unos 53.000 musulmanes”, ha destacado. A su juicio, tanto las pymes como los comerciantes pueden aprovechar ese consumo emergente, y Casa Mediterráneo se ofrece para explicar aspectos como qué comen los residentes árabes, cómo se divierten y, en definitiva, cuáles son sus hábitos de consumo. El ciclo formativo de Casa Mediterráneo 'Oportunidades para emprender” se mantendrá hasta el mes de abril en la sede del Centro de Emprendedores de la calle del Cid, 13.

    Según Castillo, “debemos poner en valor lo que significa impulsar empresas locales con posición global, que nacen y crecen, que acceden a capitales, que venden y abren mercados en múltiples países, que están integradas por personas de diversas procedencias, que aplican tecnologías en sectores clásicos y emergentes y que hacen de la cooperación empresarial una fuente de innovación".

    Subir