19 de agosto de 2019 19/8/19

La Agencia Local abre el plazo para los tres concursos del proyecto Aprende a emprender

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo para inscribirse a los tres concursos de la sexta edición del proyecto “Aprende a Emprender”, que son “Diseña tu app”, “Ideas emprendedoras con economías alternativas” y “Emprende con Rap”, cuya entrega de premios será el 13 de junio.

“Aprende a emprender” es una iniciativa para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito educativo, que culminará el 13 de junio con la entrega de premios.

Los concursos están abiertos a cualquier alumno matriculado en 2018-2019 en Alicante en Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formación Profesional ,grado medio y superior, y Centros de Formación para Adultos que desee inscribirse y remitir sus obras hasta el 1 de junio.

El jurado estará formado por especialistas en cada una de las materias, así como por patrocinadores y técnicos de la Agencia Local.

Los galardones serán iguales para las tres categorías, siendo el premio para el primer puesto una tablet patrocinada por Aguas de Alicante, para el segundo un Smartwatch patrocinado por Soluciones Código 10, y para el tercero un altavoz inalámbrico Box patrocinado por El Corte Inglés.

En la página www.impulsalicante.es se encuentra la información detallada y la inscripción a los concursos, y el correo para remitir las muestras de las diferentes obras y para apuntarse al curso de verano es Aprendeaemprender2019.alc@gmail.com.

Además del Blog publicado en la web de Impulsalicante, el programa Aprende a Emprender ha habilitado distintas cuentas en Facebook (@aprendeaemprender2019), Instagram (aprende.a.emprender), en el canal de Youtube (Aprende a Emprender 2019), y en Twitter (@AprendeAEmpren6), que servirán para calibrar el apoyo del público y hacer la preselección.

I Concurso “Emprende con Rap”

El objetivo de la convocatoria es que a través del Rap los alumnos descubran su creatividad, imaginación y talento, y que con su compromiso y denuncia, aporten su granito de arena para cambiar la sociedad.

Los requisitos que debe cumplir el rap es que incluya el verso “Emprende con rap” y las palabras: valor, cambio, emprender, éxito y Alicante; que valore el emprendimiento; que muestre oportunidades de negocio, así como, nuevos nichos de mercado que contribuyan a generar trabajo, riqueza y bienestar económico y social a la comunidad.

Se preseleccionarán un máximo de 15 proyectos de entre los presentados, en función de la acogida del público en las redes sociales, y el 5 de junio se comunicará por email a los preseleccionados para que participen en la final el 13 de junio.

Ese día, la canción, que tendrá que ser original y en castellano, tendrá que ser presentada individualmente ante el jurado de la forma más creativa, dinámica e innovadora, en un tiempo máximo de 100 segundos, teniendo en cuenta la puesta en escena, la originalidad y el flow.

Concurso “Ideas emprendedoras con economías alternativas”

Este concurso quiere premiar las ideas de negocio innovadoras y viables, que surjan en base a los diferentes tipos de economías alternativas, mejoras de procesos y productos, y ayuden a generar oportunidades, trabajo, riqueza y bienestar económico y social a nuestro territorio.

Estas ideas no tienen porque ser de base tecnológica, ni tampoco se pide que sea la más original del mundo, sino que sea una idea que de respuesta a un problema, cubra un nicho de mercado o que mejore un producto o servicio de forma novedosa y diferenciadora.

En cuanto a las Economías Alternativas, como base para una idea emprendedora, se consideran la Verde o economía medioambiental, la azul relacionada con el agua, la economía circular basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. Además, se contempla la economía naranja, en la que el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual.

Los interesados han de describir el proyecto, explicando las características innovadoras y diferenciadoras del producto, así como la necesidad que satisface, y el público objetivo al que se dirige, así como las capacidades y aptitudes emprendedoras y empresariales del promotor de la idea de negocio.

El proyecto, que tendrá que ser original, será presentado ante el jurado de la forma más creativa, dinámica e innovadora, en un tiempo máximo de 60 segundos sin apoyo técnico.

Concurso Diseña tu app

La candidatura al concurso consistirá en el diseño original de una app que solucione un problema o cubra una necesidad de cualquier sector productivo (primario, secundario, terciario y cuaternario).

Una vez realizada la inscripción, el participante dispondrá hasta el 1 de Junio para presentar el proyecto explicativo del diseño de la app, que será publicado en el blog de Impulsalicante para su valoración por parte del público. En un archivo de Word han de explicar las características innovadoras y diferenciadoras del producto, servicio o proceso y/o de su ejecución que aportan valor añadido al mercado y lo diferencia respecto a otros productos, servicios o proceso, detallando el público al que se dirige.

Se preseleccionarán un máximo de 15 proyectos de entre los presentados, en función de la acogida del público en las redes sociales, y el 5 de junio los preseleccionados serán avisados por email para que el día de la final presenten la idea de su app en un tiempo máximo de 60 segundos.

 

ocultar
La Agencia Local abre el plazo para los tres concursos del proyecto Aprende a emprender
Subir