elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local abre el plazo de inscripción del programa Formativo de Jardinería

  • Los alumnos realizarán prácticas manteniendo los jardines comunitarios y zonas verdes de Alicante

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha abierto esta semana el plazo de inscripción del Programa formativo de la especialidad de Jardinería, a través del cual se va a formar a 15 personas desempleadas de Alicante, el plazo de inscripción va a estar abierto hasta el próximo 8 de junio.

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva, ha señalado que los alumnos del curso trabajarán en la fase práctica manteniendo los jardines comunitarios y zonas verdes de Alicante. Seva ha destacado la buena inserción de la especialidad de jardinería, ya que en la pasada edición de este programa diez jóvenes, encontraron un puesto de trabajo en viveros y tiendas de jardinería.

El programa formativo, que cuenta con un presupuesto total de 22.380€, se ha creado para mejorar la empleabilidad de los alicantinos y ofrecer una especialización profesional en una profesión muy demandada. La duración es de tres meses, de junio a septiembre, y está dividido en dos fases: una primera, más especializada– teórica, y una segunda, en la que los alumnos realizarán las prácticas.

Las personas desempleadas que accedan al programa formativo de Jardinería asistirán a las clases  teóricas en el Centro de formación,  los cursos se enmarcan en los programas de fomento de empleo y formación laboral, y dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Alicante está realizando en Alicante.

La Agencia Local realizará una prueba de selección el próximo 10 de junio de motivación y conocimientos básicos, y de comprensión general, para  asegurar que el perfil de los candidatos se adecúa a sus capacidades y necesidades, y de esa forma proporcionarles una cualificación profesional y que puedan desempeñar mejor el oficio de jardinería, con el objetivo de manera ofrecerles un mayor acceso a un empleo.

Además, esta acción formativa no finaliza con el aprendizaje de un oficio, sino que incluye durante el proceso del curso la elaboración de itinerarios individualizados de inserción, y posteriormente la puesta en marcha de un dispositivo de apoyo y seguimiento a la búsqueda de empleo.

Subir