12 de abril de 2021 12/4/21

El ADDA programa un completo calendario de conciertos para este verano con gran variedad de estilos

El ADDA programa un completo calendario de conciertos para este verano con gran variedad de estilos - (foto 1)

    El ADDA ofrecerá este verano, del 1 de julio al 7 de agosto, una completa programación con diversos festivales que incluyen estilos eclécticos y que se aúnan bajo el título ‘Emociona’t’. Música íntima, Otras músicas, Festival Internacional de Jazz, Flamenco y Jóvenes Sinfónicos son las propuestas que acogerá el Auditorio de la Diputación de Alicante con la participación de artistas valencianos, españoles e internacionales de gran nivel y con un reconocido prestigio mundial.

    El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, acompañado por el director del ADDA, Josep Vicent, ha presentado esta mañana el calendario de conciertos, cerca de una treintena, así como otras novedades que se desarrollarán durante el periodo estival, como la grabación de la banda sonora ‘Opus Cero’ y la pieza ’Faena Symphonie’ por parte del pianista, musicólogo y compositor británico Michael Nyman, entre el 8 y el 14 de agosto.

    César Augusto ha comentado que “la programación de este verano en el ADDA la hemos agrupado en un libreto único para que de manera simultánea el usuario habitual del auditorio y las personas interesadas en las actividades culturales y artísticas tengan impresos todos los conciertos”.

    Por su parte, Josep Vicent ha comentado que se trata de un festival muy diverso con una línea directiva y estética multidisciplinar que juega con la idea de la emoción y de que unas estéticas se influencien a otras, al tiempo que ha añadido que “el objetivo es que el ADDA se acerque al público, sea multidisciplinar y que el formato evolucione según sintamos el pulso de la sociedad alicantina”.

    Finalmente, César Augusto y Josep Vicent han avanzado, de cara al próximo año, cambios en la organización del Festival Internacional de Jazz con el objetivo de que sea el ADDA quien lleve la gestión directa de evento, un asunto que, según ha reconocido el diputado, están estudiando.

    Subir