elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge este sábado un original espectáculo que mezcla la música clásica con el flamenco

  • A las 20:00 horas en la Sala Sinfónica

La Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo sábado 16 de febrero a las 20:00 horas el espectáculo “Lágrimas de Sal”. Se trata de una iniciativa impulsada por el artista y compositor Óscar de Manuel que mezcla la armonía de la música clásica con el arte flamenco.

Bajo la batuta del director Javier Victorio, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig -OSASV- será la encargada de poner la melodía a este evento, que tendrá como invitada especial a la soprano Cynthia Moleón.

Las personas interesadas en asistir a este concierto podrán adquirir su entrada a través de ServiCam, llamando al teléfono 902.444.300 o dos horas antes del inicio del recital en las taquillas del ADDA, con un precio que oscila entre los diez y los quince euros, según zona.

“Lágrimas de Sal” constituye un proyecto cultural que, a través de la unión de culturas musicales diferentes y respetadas por separado, trata de demostrar que el flamenco puede llegar a ser un lenguaje universal capaz de adaptarse a cualquier formación musical, instrumento o tipo de voz.

Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente
Fundada en 1982 como Orquesta de Cámara por el músico Mariano Pérez Picó, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente se ha ido consolidando como uno de los mayores referentes musicales de la provincia de Alicante, contando en la actualidad con más de sesenta intérpretes.

En el año 2000 fue seleccionada para participar en las “XVI Jornadas Internacionales de Música e Interpretación Eduardo del Pueyo de Granada”. A lo largo de su trayectoria, ha ofrecido conciertos en diferentes ciudades españolas y ha grabado dos CDs. Su versatilidad la han hecho también participar en óperas y zarzuelas, así como acompañar a ballets e incluso a grupos de pop y flamenco sinfónico.

Subir