27 de febrero de 2020 27/2/20

Acuerdo con la Autoridad Portuaria para luchar contra la venta ambulante en el puerto

Acuerdo con la Autoridad Portuaria para luchar contra la venta ambulante en el puerto - (foto 1)
  • La Policía Local y la Policía Portuaria se coordinarán para actuar conjuntamente en la zona de servicio del Puerto abierta al público

MÁS FOTOS
Acuerdo con la Autoridad Portuaria para luchar contra la venta ambulante en el puerto - (foto 2)
Acuerdo con la Autoridad Portuaria para luchar contra la venta ambulante en el puerto - (foto 3)
Acuerdo con la Autoridad Portuaria para luchar contra la venta ambulante en el puerto - (foto 4)
Acuerdo con la Autoridad Portuaria para luchar contra la venta ambulante en el puerto - (foto 5)

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, han firmado esta mañana en el Salón Azul del Ayuntamiento un acuerdo por el cual la Policía Local de Alicante podrá actuar en terrenos portuario contra la venta ambulante no autorizada.

Mediante este acuerdo, la Policía Local trabajará de forma coordinada con la Policía Portuaria para evitar este tipo de comercio ilegal en la zona de servicio del Puerto abierta al público, situada en el paseo marítimo de la Avenida del Almirante Julio Guillén Tato y zonas aledañas.

El alcalde Gabriel Echávarri ha destacado que “la ciudadanía no entiende de competencias y es importante que las dos instituciones se hayan puesto de acuerdo para solucionar este problema. No era lógico que en un lado de la calle existiera venta ambulante no autorizada y en el otro lado no. Por ello, quiero agradecer al presidente de la APA la celeridad y facilidades para poder alcanzar este pacto de colaboración”.

Echávarri ha recordado que “Alicante firmó recientemente un convenio con la OAMI para convertirse en la primera ‘autenticiudad’ de España, es decir, en una ciudad comprometida en luchar contra la venta de productos falsificados, en tiendas y, sobre todo, las calles”.

El primer edil también ha señalado que se debe trabajar en el ámbito social, “y desde este Ayuntamiento lo estamos haciendo”, para dar una solución a estas personas que venden productos en la vía pública porque “muchas veces ellos también son víctimas de mafias que se aprovechan de su situación”.

Subir