22 de octubre de 2019 22/10/19

Actividades de formación para el empleo de la Agencia Local en abril

    La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto llevar a cabo durante el mes de abril diferentes actividades formativas para mejorar la empleabilidad y cualificación tanto de las personas desempleadas como de aquellas otras que están en proceso de cambio de trabajo.

    Los lunes 1 y 15 de abril, en horario de 9:30 a 11 horas, la orientadora laboral Nani Valdivieso impartirá en el salón de actos de Puerta Ferrisa (C/ Jorge Juan 21) una charla informativa sobre los servicios de empleo y formación previa a la inscripción en la Agencia de Colocación. La inscripción se puede realizar en la propia sede de la Agencia Local, en la web www.impulsalicante.es, o llamando al teléfono 965 14 57 00.

    El martes 2 de abril, a las 12:00 h, en el hall trasero de la Agencia Local, el técnico de Dropalia Emilio Berenguer Albadalejo impartirá una sesión informativa sobre micronichos, dirigida a personas desempleadas con conocimientos básicos de informática.

    Píldoras Formativas

    Este mes se imparten en distintos centros de la Agencia Local varias píldoras formativas de unas dos horas de duración con conceptos claves de temas concretos del mercado laboral para ayudar a los asistentes a mejorar su empleabilidad.

    En el salón de actos de la Agencia Local de Desarrollo se impartirán dos píldoras, una el día 4 de 11:30 a 13:30 h sobre la “Garantía Juvenil. Conoce el programa y sus ventajas”, y otra el día 26, de 9:30 a 11:30h, sobre “Los procesos de selección en el mercado actual y la entrevista como herramienta”.

    En el Centro de Empleo de la EDUSI, situado en la calle Sevilla 2, se abordará el día 5, de 10 a 12h, la ”Formación Profesional para el empleo: certificados de profesionalidad, carnés profesionales y otra formación”, y el día 12, a la misma hora otra sobre la “Formación Académica: sistema educativo, Formación Profesional y formación de personas adultas”. Posteriormente, el día 26, se tratará el tema “Oportunidades de trabajo en redes sociales”.

    En el Centro de Empleo y Formación “El Tossalet”, situado en Calle Abad Fernández Helguera 23, el día 12 se tratará del tema “Formarse y trabajar, ¿dónde, cuándo, cómo?”, de 10 a 12 h. Además allí tendrán lugar dos charlas el día 26, en horario de 10 a 12, una sobre “Digitalizarse o morir”, y la otra para impulsar el emprendimiento, con el nombre “Pon en marcha tu idea”.

    La asistencia a estas charlas es gratuita, directamente o con inscripción previa en la página www.impulsalicante.es

    Recordamos que en la actualidad se están impartiendo los cursos “Socorrista acuático” (de 240 horas), “Aprendiz de artista constructor de hogueras XVIII edición“(300 horas), “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios” (445 horas), “Operaciones básicas de cocina” (385 horas), y el de “Instalación y mantenimiento de jardines” (510 horas).

    ocultar
    Actividades de formación para el empleo de la Agencia Local en abril
    Subir