elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social pone en marcha un curso para obtener el título homologado de cuidador de personas dependientes

Acción Social pone en marcha un curso para obtener el título homologado de cuidador de personas dependientes - (foto 1)
  • La Concejalía clausura el primer módulo de los cuatro que componen el certificado de profesionalidad de Atención Sociosaintaria en el Domicilio

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un curso de Atención Sociosanitaria en el Domicilio, que siguiendo las pautas marcadas por el certificado de profesionalidad del Servef, permite ejercer con un título homologado como cuidador de personas dependientes.

El taller de Atención Sociosanitaria en el Domicilio está dirigido a población adulta con dificultades para su inserción laboral por falta de formación y experiencia laboral previa. La formación está estructurada en cuatro módulos: higiene y atención sanitaria domiciliaria; atención y apoyo psicosocial domiciliario; apoyo domiciliario y alimentación familiar; y prácticas profesionales.

El área clausuró ayer el primero de los módulos que componen este curso. Han participado diez alumnos (ocho mujeres y dos hombres de edades comprendidas entre 29 y 53 años). El Programa de Inclusión y Ciudadanía de la Concejalía de Acción Social ha seleccionado a seis personas, siguiendo criterios de mayor probabilidad de incorporación laboral a corto plazo, que continuarán con la formación iniciando el 23 de mayo el segundo módulo.

Los talleres se llevan a cabo en el Centro de Formación Surco gestionado por la Obra Social Hijas de la Caridad. El acto de clausura y entrega de diplomas contó con la presencia de la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana.

Subir