elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social destina 525.000 euros al desarrollo de proyectos sociales

    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en su Junta de Gobierno Local reunida hoy, lunes 21 de mayo, las bases de las subvenciones destinadas a apoyar la actividad de las entidades de interés social sin ánimo de lucro, que desarrollan sus proyectos dentro del ámbito de los Servicios Sociales del municipio. Una aportación de 525.000 euros que permitirá sufragar una parte de las acciones que estas entidades desarrollan en la ciudad.

    Estas ayudas tienen como objetivo el patrocinio de los diferentes proyectos sociales que se desarrollan en el municipio, de manera que se den respuestas eficaces a la realidad social y a las necesidades específicas de los distintos sectores de población. La convocatoria permitirá el apoyo a diversos sectores de atención social como son la promoción y atención a la dependencia, la atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, la promoción y atención a la diversidad cultural o las drogodependencias y los trastornos adictivos.

    Las solicitudes podrán presentarse por uno de los dos conceptos establecidos en la convocatoria. Uno es el apoyo al movimiento asociativo y fomento de la participación social, a través de la financiación de los gastos corrientes de personal, alquiler, suministro de electricidad, mantenimiento de equipos informáticos, adquisición de material y la difusión de la actividad de la entidad. El otro concepto que se subvenciona en esta convocatoria, es el del diseño, desarrollo y ejecución de programas y proyectos sociales.

    Para poder solicitar las ayudas, la entidad deberá estar legalmente constituida, registrada y activa al menos dos años antes a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de la convocatoria. Además, deberán demostrar y garantizar a través de la memoria de actividades del año anterior su experiencia y solvencia técnica dentro del campo de acción social.

    Para poder optar a las subvenciones las entidades tendrán que estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social y Hacienda. En el caso de entidades que trabajen en el ámbito de las drogodependencias, deberán contar también con la inscripción en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos.

    Subir