11 de abril de 2021 11/4/21

FGV abre por primera vez las estaciones subterráneas de Alicante para los viajeros del Tramnochador

FGV abre por primera vez las estaciones subterráneas de Alicante para los viajeros del Tramnochador  - (foto 1)
  • El TRAM acercará los usuarios nocturnos al corazón de la capital y llegará a Luceros, Mercado y MARQ

  • La empresa pública habilita servicios que facilitan la movilidad los jueves, viernes y sábados de verano

  • El centro se unirá con Playa San Juan, El Campello y Benidorm del 30 de junio al 3 de septiembre

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abrirá este verano por primera vez las tres estaciones subterráneas del TRAM Metropolitano de Alicante (MARQ, Mercado y Luceros) en las noches estivales para dar servicio a los usuarios del Tramnochador.

El TRAM pone en marcha mañana, 30 de junio, este servicio especial de trenes y tranvías que hasta el sábado 3 de septiembre facilitará la movilidad de los viajeros en las noches estivales de jueves, viernes y sábado.

En 2010, cerca de 61.000 viajeros utilizaron este servicio puesto en marcha por FGV para ofrecer un medio de transporte público, cómodo, seguro y sostenible a los ciudadanos que este año, como novedad, llegará al corazón de Alicante y a los barrios en los que se ubican las tres instalaciones subterráneas de la red metropolitana.

El Tramnochador funcionará entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

De esta forma, FGV da servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano. TRAM de Alicante llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se mueven durante la madrugada.

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circularán en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00h aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tendrán la misma frecuencia y también darán servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubrirán el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados con salida a las 23:19 h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13 h y a las 3:13 horas.

Los usuarios del Tramnochador evitarán atascos, problemas de aparcamiento y los peligros que supone utilizar el coche particular cuando se acumula cansancio y se ha consumido alcohol.

De Trennochador a Tramnochador
Los servicios nocturnos en periodo estival, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante.

El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro y alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la Costa Blanca.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.fgvalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.

Subir