25 de noviembre de 2020 25/11/20

Abierta la convocatoria para seleccionar los proyectos que participarán en “Alacant a Escena” 2019

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha abierto la convocatoria para seleccionar los proyectos de teatro, circo y danza que participarán en la edición 2019 de “Alacant a Escena”.

    El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 6 de mayo, y podrán presentarse tanto compañías profesionales de creación reciente o en vías de consolidación, como artistas escénicos que decidan poner en marcha un proyecto de producción.

    La concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha explicado que el objetivo de la muestra es “seguir promocionando y apoyando la creación y producción escénica de espectáculos inéditos realizados por colectivos que buscan la profesionalización”.

    Los proyectos seleccionados serán contratados para su representación en la muestra, que se celebrará en la primera quincena de octubre de este mismo año. En ese sentido, Padilla ha señalado que uno de los requisitos para participar en el certamen es tener “menos de tres años de actividad profesional y un máximo de tres montajes profesionales estrenados”.

    El comité de selección de la muestra tendrá en cuenta aspectos como el interés estético, el grado de innovación o el riesgo de la producción, así como el fomento de nuevos públicos o que el proyecto corresponda con una autoría viva valenciana.

    Como explican las bases del certamen, el Ayuntamiento de Alicante facilitará a los proyectos seleccionados la infraestructura básica y el soporte técnico propio de los lugares dispuestos para representar las obras. Asimismo, se contratará a las compañías o artistas seleccionados por un importe de 3.500 euros.

     

    Subir