elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 35.000 personas visitan la Casa de Santa Claus promovida por el Patronato Municipal de Turismo

    Más de 35.000 personas visitaron la Casa de Santa Claus, sita en el parque de La Ereta, desde el pasado 2 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de este año. La experiencia, promovida desde el Patronato Municipal de Turismo, cierra su primera edición con un balance positivo, detectándose también una importante afluencia de visitantes procedentes de diversas comarcas de la provincia de Alicante, y de zonas más alejadas como Madrid, Valencia, Murcia o el País Vasco.
    El Ayuntamiento de Alicante puso en marcha este espacio lúdico con el objetivo básico de reforzar e incrementar la oferta turística y de entretenimiento de la ciudad durante las festividades navideñas, así como de dinamizar esta zona de la ciudad para convertirla en un punto de encuentro de ocio alternativo dirigido especialmente a la población infantil y al público familiar.

    El acceso gratuito y la creación de un bono para utilizar las actividades programadas y el parque de hinchables instalado favorecieron que muchos de los visitantes repitieran visita al recinto durante los días de apertura. Para completar la oferta diseñada se organizaron talleres en la ludoteca, impartidos por monitores y animadores especializados. Además, se habilitó una pequeña feria de artesanos.

    Asimismo, se adaptaron los accesos al recinto para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida. Los pequeños depositaron un total de 20.000 cartas en el ‘pozo de los deseos’ desde que se abrió la actividad. Este novedoso proyecto turístico y de ocio ha permitido también recuperar la figura del patrón de la ciudad, San Nicolás.

     

    Subir