elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 33.450 personas han visitado el castillo de Santa Bárbara y las salas del MUSA en Semana Santa

Más de 33.450 personas han visitado el castillo de Santa Bárbara y las salas del MUSA en Semana Santa
  • A las personas computadas en la entrada de estancias con exposición hay que añadir las que han accedido a la fortaleza por carretera, donde no hay control numérico, y que han recorrido la ciudadela por libre

El castillo de santa Bárbara y sus espacios expositivos se han convertido durante las vacaciones de Semana Santa en uno de los principales focos de atracción turística de la provincia. En el acceso a las salas del Museo de la Ciudad (MUSA) que ocupa varias estancias de la fortaleza, así como en la muestra permanente sobre piratería, se han contabilizado 33.452 visitantes, según los servicios municipales que atienden el fortín. A ellos hay que añadir algunos miles más que han coronado el monte Benacantil por carretera y que han transitado por la ciudadela disfrutando de sus recorridos al aire libre.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, apunta al respecto que equipo de gobierno municipal está satisfecho del conjunto de la oferta cultural estructurada en las diversas salas del castillo, así como de las visitas guiadas. Algunos de los días de mayor afluencia, del viernes 6 al lunes 9, los monitores que ilustran estos recorridos han debido de atender hasta ocho pases, con cientos de usuarios. La interesante respuesta del público anima a Alicante Cultura y al resto del Ayuntamiento a seguir mejorando las posibilidades de este monumento histórico, según Valor.

Las exposiciones permanentes del Museo de la Ciudad de Alicante incluyen el Centro de Recepción de Visitantes, Alicante traspasada de Mediterráneo, la Explosión de la mina, Historias y personas, el Aljibe renacentista, la Casa del gobernador, el Calabozo y la Cueva-cuadra. A ello hay que añadir la exposición "Piratas, los ladrones del mar", que se extiende por las cuatro estancias de las salas Taberna y Cuerpo de Guardia.

Subir