elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 328.872 euros de inversión para la mejora de la calle Poeta Quintana

Más de 328.872 euros de inversión para la mejora de la calle Poeta Quintana
  • Los concejales de Comercio e Imagen Urbana presentaron ayer a vecinos y comerciantes de la calle Quintana el proyecto que se ejecutará desde enero de 2013

La concejal de Comercio y Mercados, Belén González, el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, y técnicos de estas dos áreas municipales y de Atención Urbana, que también colabora en el proyecto, expusieron ayer a vecinos y comerciantes de la zona el proyecto de accesibilidad urbano-comercial que, enmarcado en el Plan de Acción Comercial, PAC Lucentum, se llevará a cabo en la calle Poeta Quintana. El PAC LUCENTUM tiene como objetivo la revitalización comercial y urbana de aquellas calles y plazas que cuentan con una importante presencia de comercio urbano, así como poner las condiciones que favorecen la implantación del comercio en la ciudad.

En total se invertirán 328.872,80 euros en estas actuaciones en la calle Poeta Quintana, que se iniciarán, tal y como se consensuó ayer con aproximadamente una treintena de comerciantes y vecinos afectados, en enero de 2013, tras la campaña navideña, con una duración de cuatro meses. Las obras persiguen hacer más atractivo el desarrollo de la actividad comercial. Para ello se amplia la superficie de las aceras, se reduce el carril de circulación rodada, se suprime una banda de aparcamiento, y se dota de nueva jardinería y mobiliario a la calle, con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal en la zona. Entre las actuaciones, también se contempla la pavimentación de aceras y calzadas, se mejora la accesibilidad del entorno y se cambia la red de alumbrado y riego, y la señalización horizontal.

La concejal de Comercio y Mercados presentó también esta semana la iniciativa a los miembros de la Junta de Distrito número uno en la Casa de la Festa.

La obra, que se aprobará este lunes 23 de julio en Junta de Gobierno Local, se divide en cinco tramos. Cada uno contará con un representante elegido entre los vecinos y comerciantes afectados que servirá de eslabón con la administración para supervisar el desarrollo de la obra y comunicar ágilmente cualquier iniciativa que pueda paliar las molestias durante el desarrollo de la misma o bien mejorar el resultado final. “Perseguimos que la obra se lleve a cabo con las menores molestias para vecinos y comerciantes”, ha explicado la edil de Comercio y Mercados, que ha asegurado que entre los objetivos de la intervención prima “conseguir espacios con atractivo para ser competitivos y adaptarlos a las necesidades de la actividad comercial”.

Subir