elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300.000 personas asistieron a los actos festivos que convirtieron a Alicante en capital de la Navidad

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Fiestas, estima que más de 300.000 personas han disfrutado de la programación "Vive la ilusión de la Navidad". La pista de hielo, ubicada este año en la Plaza de Toros, el videomapping "Una Navidad alicantina" y la Cabalgata de Reyes Solidaria han sido los actos novedosos con mayor éxito de convocatoria de público.

    El concejal de Fiestas, José Ramón González, valora muy positivamente la buena acogida de las actividades navideñas por parte de la ciudad de Alicante. González ha incidido en que "han sido unas navidades espectaculares con una gran participación de alicantinos de la ciudad y de la provincia".

    Asimismo, el edil calcula que más de 300.000 personas han participado a lo largo de los distintos días y añade que "por parte del gobierno municipal del Partido Popular estamos satisfechos del trabajo hecho y así lo reconocen tanto los alicantinos que acudieron a los actos como en las redes sociales".

    Videomapping "Una Navidad alicantina"

    En especial, el delegado de Fiestas destaca que el videomapping fue una de las novedades del programa navideño, donde más de 70.000 personas acudieron durante los días que estuvo el evento en la plaza del Ayuntamiento. Más de 3.000 personas asistieron al primer pase de la proyección, que se repitió en tres sesiones diarias desde el 21 hasta el 29 de diciembre.

    Pista de hielo y Casa de Papá Noel

    Por primera vez, la pista de hielo se instaló en el interior de la Plaza de Toros, además del tobogán. Las atracciones recibieron la visita de más de 100.000 personas entre el uno de diciembre de 2018 y el seis de enero de 2019. También la Casa de Papá Noel estrenó nueva ubicación en la plaza del Panteón de Quijano. Cerca de 18.000 visitantes saludaron allí a Santa Claus.

    Autobús de la Navidad

    Por primera vez, el Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía el autobús de la Navidad de forma gratuita, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público durante las celebraciones navideñas. Asimismo se facilitó el acceso a las diversas atracciones previstas. Cerca de 7.000, una media de 516 personas por día, han disfrutado del servicio de esta línea cada diez minutos desde el pasado 21 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive.

    Cotillón infantil, mascletà y nochevieja

    Más de 3.000 personas se dieron cita al medio día en la plaza del ayuntamiento el 31 de diciembre con motivo del cotillón infantil para celebrar por adelantado el año nuevo. A continuación, el espectáculo pirotécnico de Reyes Martí congregó a unos 15.000 asistentes en la Plaza de Los Luceros, donde una mascletá despidió el 2018. Horas más tarde, cerca de 9.000 personas tomaron las uvas y recibieron el 2019 en la Plaza del Ayuntamiento, donde se repartieron 2.300 bolsas con 200 kilos de uvas de forma gratuita.

    Recogida de cartas por parte de los Carteros Reales

    El viernes 4 de enero cerca de 6.000 personas acompañaron a la comitiva de los Carteros de sus Majestades los Reyes Magos en su recorrido la Plaza del Ayuntamiento, donde asistieron al espectáculo de animación "Dreams Come True". La recepción de cartas por parte de los pajes de los Carteros Reales, que había comenzado durante el trayecto hacia el Consistorio, prosiguió en la plaza.

    Este año, el miembro del Consejo de Administración de A Punt, Vicente Cutanda Mansilla; la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de Alicante (FAFBA), Balbina Espadas Roberto y el responsable del Área de Deportes de la Federación de Hogueras, Juan Miguel García, fueron los encargados de representar el papel de Carteros Reales.

    Cabalgata Solidaria de los Reyes Magos

    El sábado, día 5 de enero, las Escaleras de la Reina, en la dársena interior del Puerto de Alicante, muelle 4, fueron el escenario de la llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente a las 17:00 horas, representados por Juan Cabello, director de El Corte Inglés de Alicante; Luis Miguel Papí, Gestor Comercial del Grupo Heineken; y David Olivares, director comercial del Grupo Sorell, quienes se convirtieron respectivamente en sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

    Al mismo tiempo, en la Plaza de Toros, tuvo lugar el espectáculo infantil "Crazy Dreams, misión especial Navidad", que precedió al acto de recepción de SS.MM los Reyes Magos. Esta LXXII Edición de la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Alicante destacó por su carácter solidario, pues fue a beneficio de Cáritas. Tanto las empresas alicantinas como personas a título individual colaboraron con sus aportaciones, que se destinaron a programas de atención a niños en riesgo de exclusión social.

    Además, con el objetivo de mejorar la organización del evento se llevó a cabo la venta anticipada de 7.000 sillas a tres euros para presenciar la Cabalgata, una cantidad que también se destinó a la asociación Cáritas. Esta iniciativa pionera fue un éxito, ya que todas las localidades que se podían reservar con antelación fueron ocupadas varios días antes de la cabalgata.

    Subir