elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.400 inscritos ya calientan músculos para atacar la Survivor Race Alicante

Más de 1.400 inscritos ya calientan músculos para atacar la Survivor Race Alicante
    MÁS FOTOS
    Más de 1.400 inscritos ya calientan músculos para atacar la Survivor Race Alicante - (foto 2)

    Más de 1.400 inscritos de la provincia y resto de España perfilan ya sus entrenamientos para participar en la carrera Survivor Race Alicante, que se disputará en la zona de los parques Sergio Melgares y La Marjal y sobre la arena de la Playa de San Juan, el sábado 23 de marzo, según avanza la concejal de Deportes, Marisa Gayo, del PP.

    La Concejalía de Deportes organiza junto al director del proyecto Survivor, Héctor Bertoméu, la prueba que promete diversión, trabajo en equipo, superación y mucho barro. La carrera de Alicante abre la liga de esta modalidad, que en fechas sucesivas celebrará competiciones similares en Madrid, Barcelona, Vitoria y Sevilla.

    La Survivor es una carrera con obstáculos y barro con varias posibilidades de participación. Está la distancia de 6 kms y 20 obstáculos, de carácter popular, abierta a todo tipo de público dispuesto a superar un esfuerzo importante.

    Y la distancia de 10 kms. y 25 obstáculos, que propone tres categorías: Elite, Age Group o Popular. Las dos primeras se reservan para deportistas que quieren competir o clasificarse para la Survivor League o para el mundial de carreras de obstáculos (OCRWC).

    Marisa Gayo ha explicado que la Survivor Alicante será la única oportunidad que tendrán los corredores de este tipo de trazados para participar en la Comunidad Valenciana. La concejala está convencida que se superarán con creces los 1.500 participantes de la pasada edición.

    La edil y Héctor Bertomeu, apadrinado por la Fundación de Juan Roig, han presentado el cartel de la carrera en el parque La Marjal de Alicante, una zona que será surcada por el trazado previsto para el 23 de marzo.

    La Survivor Alicante tendrá su salida en la zona de Avenida de las Naciones – Parque Sergio Melgares (de los perros). Pasará por la zona verde del parque inundable La Marjal y accederá a la arena de la Playa de San Juan, para retornar hacia el punto de partida. Los precios de las inscripciones variarán de los 30 a los 67 euros. Como es habitual en estos eventos, la proximidad de la fecha de la carrera encarece los dorsales.

    Bertoméu explica que "el principal objetivo de Survivor Race es transmitir valores como la superación personal, trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo. Además, nuestro evento destaca porque abre su village a todo el mundo: participantes, familiares, aficionados, etc, a todos los que quieran acercarse a vivir la experiencia y a tomarse algo en nuestros foodtrucks. Habrá
    música, diversión y auto-superación aseguradas", explica el líder del proyecto.

    Algunos de los obstáculos de la jornada serán: little swing, tipper, combo y pirámide, entre otros que suscitarán sorpresas. Y no olvidar el barro, elemento familiar en estas carreras, que motiva a muchos corredores.

    La colaboración entre el Ayuntamiento, Concejalía de Deportes y el proyecto Survivor – añade la concejala Marisa Gayo- llenará la zona de San Juan con obstáculos, barro y un ambiente amigable para que los deportistas de forma individual o por equipos superen ese difícil reto.

     

    Subir