elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.400 personas mayores participan en las actividades de los CEAM de Alicante

Más de 10.400 personas mayores participan en las actividades de los CEAM de Alicante
  • La consellera de Bienestar Social asiste a los actos con motivo de la semana cultural de los Centros Especializados de Atención a Mayores 'Pio XII' y 'Parque Galicia' de Alicante

  • Los 12 CEAM de la provincia de Alicante dependientes de Bienestar Social cuentan con cerca de 50.000 socios y una asistencia diaria de 6.254 mayores

  • Bienestar Social destina en 2014 más de 10 millones de euros para el mantenimiento y funcionamiento de la red de CEAM de la Comunitat

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que más de 10.400 personas mayores de la provincia de Alicante "participan en los cursos y talleres que la red de los 12 Centros Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de la provincia de Alicante ofertan a sus socios cada año".

Con motivo de la semana cultural, Sánchez Zaplana ha asistido a los actos organizados por el CEAM 'Pío XII' y 'Parque Galicia' de Alicante, donde ha hecho entrega de diplomas y reconocimientos a los participantes en los diversos a los talleres y cursos de ambos centros, y ha podido visitar las exposiciones de trabajos realizados por los usuarios, así como actuaciones de teatro, coral y bailes.

Sánchez Zaplana ha destacado la atención que se ofrece en este tipo de recursos "que permiten a las personas mayores permanecer en su entorno familiar y social, promocionan la autonomía personal con hábitos de vida más saludables, y facilitan la formación en diferentes disciplinas".

"Estos centros -ha asegurado la consellera- se han convertido en el eje de un conjunto de programas y servicios que han contribuido de forma significativa a reforzar y crear redes de apoyo social entre las personas mayores, mejorando de esta manera su calidad de vida".

12 CEAM en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana cuenta con una red de Centros Especializados de Atención a Mayores compuesta por 33 centros con más de 180.000 socios. Para su mantenimiento la conselleria de Bienestar Social destina este año más de 10 millones de euros.

En concreto, en la provincia de Alicante hay 12 CEAM: 2 en Alicante, y 1 en Callosa d'en Sarriá, Castalla, Crevillent, Elche, Elda, Ibi, Orihuela, Pego, Petrer y Villena. Estos centros cuentan con 49.930 socios, y al día 6.254 personas mayores pasan por sus instalaciones.

El CEAM 'Parque Galicia' se puso en marcha en 1998. Cuenta con un total de 6.410 socios, y tiene una media de asistentes diarios de 865 personas, que acuden al centro para desarrollar diferentes actividades, entre las que destacan las clases de yoga, gerontogimnasia, manualidades, corte y confección, informática, bailes de salón y cursos de prevención de dependencia.

Asimismo, el CEAM 'Pío XII' cuenta con 8.221 socios, una media de asistencia diaria de 1.322 personas y 968 participantes en los cursos, talleres y actividades que programa el centro cada año.

La consellera ha felicitado a las directoras y al personal de ambos CEAM "por el gran número de programas y actividades que desarrollan y el entusiasmo y dedicación que demuestran en todas las actuaciones destinadas a las personas mayores", y, en especial, ha transmitido su enhorabuena a los usuarios "por su interés en participar y colaborar en las iniciativas que pone en marcha el centro".

Subir