14 de octubre de 2019 14/10/19

1.000 estudiantes internacionales se reúnen en la zona Volvo para dar la bienvenida al nuevo curso

1.000 estudiantes internacionales se reúnen en la zona Volvo para dar la bienvenida al nuevo curso - (foto 1)
MÁS FOTOS
1.000 estudiantes internacionales se reúnen en la zona Volvo para dar la bienvenida al nuevo curso - (foto 2)

La zona Volvo fue escenario ayer tarde del I Día del Estudiante Internacional en Alicante,  una celebración pensada para ofrecer una calurosa bienvenida a aquellos estudiantes de otras nacionalidades que eligen Alicante para estudiar español. El curso pasado fueron más de 5.000 los jóvenes de 60 nacionalidades distintas los que cursaron estudios en la Universidad de Alicante.

El Patronato Municipal de Turismo y la Universidad de Alicante han organizado esta multitudinaria convocatoria que, en su primera edición, ha logrado congregar a un millar estudiantes internacionales inscritos en alguno de los numerosos programas educativos que cada año oferta la Universidad.

La edil de Turismo, Marta García-Romeu, y la Vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad, Begoña Subiza, inauguraron la fiesta de bienvenida, que tuvo como acto central la degustación de un arroz típico alicantino para más de 1.000 personas cocinado en el mismo recinto. Asimismo, la zona Volvo acogió una Mini Feria en la que diferentes entidades dispusieron amplia y variada información sobre todos los recursos y posibilidades que Alicante ofrece a los alumnos universitarios durante su estancia en la ciudad.

ocultar
1.000 estudiantes internacionales se reúnen en la zona Volvo para dar la bienvenida al nuevo curso
Subir