2 de junio de 2020 2/6/20

Ximo Puig: “El futuro de esta Comunitat pasa por un Gobierno socialista”

Ximo Puig: “El futuro de esta Comunitat pasa por un Gobierno socialista” - (foto 1)

    El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado hoy que “tenemos la oportunidad de completar el cambio”, mientras ha asegurado que “el PP ha agravado todas las crisis con las que se ha encontrado”. De hecho, ha señalado que “necesitamos un Gobierno que garantice que los valencianos vamos a poder tener los mismos derechos que el resto de españoles, algo que sólo llegará de la mano de Pedro Sánchez” y ha apuntado que “el futuro de esta Comunitat depende de que el PSOE gane las próximas elecciones generales y de que el Gobierno de España y la Generalitat solucionen juntos los problemas actuales de los valencianos”.

    En este sentido, se ha referido a cuestiones como la corrupción y ha apuntado que “es posible que no exista ningún país europeo donde se hayan dado tantos casos por metro cuadrado como en la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha recordado que “en los últimos 20 años aquí han pasado muchas cosas de la mano del PP, tantas que ahora no podemos olvidarlas”. “Rajoy ha simbolizado durante estos cuatro años todas las trampas a las que están acostumbrados en su partido”, ha apuntado mientras ha recordado cuestiones como la deuda que el PP todavía mantiene con Feria Valencia por la celebración del congreso en el que fue elegido o el mitin que hicieron en el Ágora y por el que pagaron tres veces menos de lo establecido. Por eso, ha destacado que “el PP venía aquí como si esto fuera su cortijo, pero ahora tenemos un Gobierno valenciano decente, que les hará pagar y que vela por los intereses de los valencianos, por nadie más”.

    Puig ha subrayado que “debemos hacer una labor de pedagogía y explicar a la gente que este momento es fundamental y no vamos a tolerar que nadie falte al respeto de aquellos que han dado su vida por la libertad, la igualdad y la garantía de los derechos fundamentales”, al tiempo que ha señalado que “eso no es nueva política, es la peor de las políticas”. En este sentido, ha hecho hincapié en que estamos hablando de cuestiones muy serias, fundamentales para los ciudadanos, como son las pensiones, la educación pública, la sanidad o la prestación de servicios fundamentales y ha recordado que “desde la Generalitat ya hemos cambiado las prioridades”. Además, se ha referido a propuestas socialistas como la modificación de la Constitución “para garantizar derechos, entre ellos la igualdad de todas las personas”.

    El líder de los socialistas valencianos ha recordado también “el maltrato al que Rajoy nos ha sometido en los últimos años en cuanto a financiación e inversiones, porque ha pasado olímpicamente de la Comunitat Valenciana y de sus necesidades” y ha apuntado que “ahora viene a intentar burlarse otra vez de los valencianos con promesas que no tiene intención de cumplir”. Así, ha destacado que “tenemos razones más que suficientes para cambiar el actual Gobierno de España y apostar por uno que hable de recuperación de derechos, como hace Pedro Sánchez”.

    Así se ha manifestado esta noche durante su intervención en el mitin de campaña que ha tenido lugar en Algemesí, y en el que ha participado junto a la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Valencia, Ana Botella, y la alcaldesa de la localidad, Marta Trenzano. El encargado de dar inicio al mitin ha sido el exalcalde de Algemesí, Emili Gregori, quien ha pedido “hacer a la gente que reflexione, que piense muy bien antes de depositar su voto y sepa a quién y para qué se lo va a dar”, al tiempo que ha señalado que “es necesario un cambio, porque nos estamos jugando el futuro de este país y de nuestro papel en Europa”. Además, ha remarcado que “el sistema financiero no puede estar por encima de las personas, sino que debe servir para que las personas vivan mejor”, mientras ha asegurado que “nuestra obligación es cambiar el sistema actual”.

    Por su parte, el candidato al Senado, Robert Martínez, ha hecho hincapié en el cambio que se ha vivido en la Generalitat valenciana, así como en la alcaldía de Algemesí y en muchos otros municipios de la Comunitat Valenciana, donde ahora gobiernan los socialistas. Así, ha instado a los centenares de militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE presentes en este acto a “ayudar a la gente a no olvidar, a no dejar al margen todo lo que hemos sufrido en esta tierra con el PP en los últimos 20 años”, mientras ha puesto ejemplos como la falta de agua potable en la comarca de La Ribera.

    Finalmente la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzado, ha insistido en destacar que “los avances en derechos y libertades, así como la garantía de los servicios sociales en España siempre han venido de la mano de los gobiernos socialistas”. Por eso, ha apuntado que “es necesario reivindicar nuestro pasado y dejar claro que los ciudadanos nos jugamos demasiado como para votar a opciones que únicamente representan estados de ánimo”.

    En este sentido, ha señalado que “necesitamos un partido preparado para liderar los desafíos del presente, no una productora de eslóganes televisivos”, al tiempo que ha incidido en que “no hay que quedarse únicamente en el diagnóstico de la situación, como hacen otros candidatos, sino que debemos aplicar la medicina correspondiente”. Por eso, ha subrayado que “en política, la medicina son medidas concretas y atrevidas, como las que tomaron Felipe González o José Luís Rodríguez Zapatero, o como las que ahora presenta Pedro Sánchez”.

    Así, se ha referido también a la necesidad de reforzar el municipalismo y ha recordado que el PSOE ha sido el único partido que se ha preocupado en denunciar la Ley de régimen local y el atraso que ha supuesto para las entidades municipales. Del mismo modo, ha hecho referencia a la política europea, destacando la necesidad de que los socialistas “dejemos atrás el papel secundario y sumiso que ahora mismo representa Rajoy ante Merkel para empezar a tomar posiciones en el Consejo Europeo” y ha señalado la necesidad de “decir alto y claro, junto a los socialdemócratas europeos, que hay una forma menos lesiva y más eficaz para vencer la crisis junto a la mayoría”.

    Elecciones Generales 2015

    Elecciones Generales 2015Entrar en el especial
    Subir