6 de agosto de 2020 6/8/20

El Viscoconfort Maristas Algemesí cae por la mínima en su visita al Horneo Sporting Alicante

El Viscoconfort Maristas Algemesí cae por la mínima en su visita al Horneo Sporting Alicante - (foto 1)

    El Viscoconfort Maristas Algemesí cayó derrotado por un gol en una de las canchas más difíciles de la categoría de Primera Estatal, encajando su segunda derrota en el campeonato y cortando una racha de nueve partidos seguidos ganando. Con esta derrota, el conjunto de Nikola Milos pierde el liderato a manos del Eivissa, que sube a lo más alto de la tabla tras su victoria en Petrer. 

    Ante el Sporting Alicante el partido fue duro, exigente y muy físico y aunque los algemesinenses empezaron dominando el encuentro aprovechándose del despiste inicial de los locales (hecho que les valió para situar en el marcador un parcial inicial de 0-3), con el paso de los minutos los locales encontraron su juego e impulsados por una gran actuación de su guardameta, con el que se topaban una y otra vez los jugadores del Viscoconfort, igualaron la ventaja inicial y remontaron a los ribereños. Con victoria momentánea para los alicantinos por 13-10 se llegaría al descanso del encuentro en el Pabellón Pitiu Rochel, una cancha en la que a día de hoy, nadie ha sido capaz de ganar.

    Tras el descanso, el guion del partido fue prácticamente idéntico al del final del primer tiempo y en los primeros compases, el Sporting continuaba manteniendo su ventaja en el luminoso. No obstante, los ribereños, liderados por Sebastián Restrepo y José Padilla, no se rendirían y apretarían los dientes en la recta final del encuentro, poniendo el miedo en el cuerpo a los locales, que veían como el Viscoconfort no se rendía y seguía vivo en el encuentro. Los últimos minutos del duelo fueron tremendamente trepidantes y a falta de unos segundos, los de Nikola Milos lograrían poner las tablas en el marcador después de un tanto de Restrepo. Pero responderían los locales al tanto algemesinense que ponía el empate y Alberto González, jugador del Sporting Alicante marcaría el gol que le dio la victoria a los locales después de un choque intenso entre dos de los equipos de más en forma de la categoría, llamados a pelear en los puestos altos de la clasificación.

    En la próxima jornada el CB Viscoconfort Maristas Algemesí recibirá el domingo 1 a las 12:30 horas del mediodía, la visita en el 9 d’Octubre del CBM Elche Paquito Rent a Car. El conjunto ilicitano está situado actualmente en la penúltima posición del campeonato y solamente ha sido capaz de sumar tres victorias.

    CB Horneo Sporting Alicante 20-19 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

    CB Horneo Sporting Alicante – Federico Sincich, Adrián Ortega (3), Jorge Hernández, Emilio Martínez, Emilio Santonja (4),  Arkaitz Piriz (2), Luis Hernández, Yeray Mancebo, Joaquín Delgado, Aitor Borras (6), Alberto González (2), Luis Torregrosa, Miguel Ángel Martínez (1), Francisco Llopis (2), José María Ruiz y Javier Cardenal

    Entrenador: Alejandro Catalá

    CB Viscoconfort Maristas Algemesí – Julián Villa , Vicent Tormo, Sebastián Restrepo (5), Carlos Esquer (2), Emanuel Sergio (1), José Carlos Moreno, José Padilla (4), Iván Álvarez (3), Guillermo Pérez (2), Víctor Deco (2), Aarón Bosch, Miguel Miralles y Gerardo Borrás.   

    Entrenador Nikola Milos.

    Parciales cada cinco minutos: 0-1; 3-3; 6-4; 8-5; 11-8; 13-10 (descanso); 14-11; 15-12; 17-13; 18-14; 19-18 y 20-19 (final).

    Árbitros: Óscar Gutiérrez y Bernardino Fernández.

    Estadio: Pabellón Pitiu Rochel (Alicante)

    Subir