21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Viscoconfort Maristas Algemesí inicia la liga con una victoria a domicilio

El Viscoconfort Maristas Algemesí inicia la liga con una victoria a domicilio - (foto 1)

    El Viscocofort Maristas Algemesí se llevó la primera victoria de la temporada regular en su debut en la liga de Primera Estatal, la categoría de bronce del balonmano español. El nuevo conjunto entrenador por Nikola Milos se impuso en el Pabellón Municipal Internucleos al filial del Fertiberia Puerto de Sagunto de la Liga Asobal, por lo que se sitúa, ya desde la jornada inicial, entre los primeros clasificados de la tabla. Los hombres ribereños empezaron a funcionar en la segunda parte, tras un primer parcial que estuvo igualado y que incluso cerraron por detrás en el marcador. Sin embargo, el técnico ajustó la defensa y permitió cerrar el grifo, lanzándose en el marcador hasta cerrar la victoria por seis tantos. Según explicó el entrenador, Nikola Milos: “Teníamos la obligación de empezar la temporada con victoria pero nos mediamos a un rival joven y correoso.

    En la primera parte fallamos en ataque pero ajustamos la defensa tras el descanso, lo que nos permitió ganar 18-24. Todos los inicios de liga son complicados pero estoy muy contento con el segundo tiempo que completamos. Falta mucho trabajo por hacer, sobre todo en la coordinación del equipo para ser más compactos. Sé que tenemos que mejorar pero creo que vamos por el buen camino y la aportación de los nuevos jugadores fue muy importante”. En el apartado atacante sobresalió Emmanuel Sergio con ocho tantos, mientras José Padilla sumó cuatro.

    La diferencia de goles sitúa al Maristas Algemesí en la quinta posición de la tabla, tras el Eivissa, Alicante, Vila-real y Sant Joan. En la próxima jornada volverán a jugar fuera de casa, midiéndose al Torrevieja el jueves a partir de las 20:30 horas.                                                                                                       

    Fertiberia Puerto de Sagunto B18-24 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

    Fertibera Puerto Sagunto –Álvaro Perales (1), Alex Ortega (6), Álvaro Gil, José María Piro, Javier Rodrigo, Iván Urbano (1), Arnau Fernández (3), Alejandro Monge, David García, Daniel Rustarazo (1), Álvaro López (2), David Landete, Jordi Manero (1), David Ortega (1), Javier Olivares (1) y Jorge Sorando (1).

    Entrenador: Antonio Malla.

    CB Viscoconfort Maristes Algemesí –Julián Villa, Vicent Tormo, Sebastián Restropo (3), Carlos Esquer (3), Emanuel Sergio (8), José Padilla (4), Iván Álvarez, Guillermo (2), Víctor Deco (2), Aarón Bosch, David Navarro y Miguel Miralles (2).

    Entrenador Nikola Milos.

    Parciales cada cinco minutos:3-2, 4-4, 7-5; 10-8, 12-9, 13-11 descanso. 14-13, 14-16, 16-18, 17-19, 18-22 y 18-24 final.

    Árbitros:Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo.

    Pabellón Municipal Internucleos.

    ocultar
    El Viscoconfort Maristas Algemesí inicia la liga con una victoria a domicilio
    Subir