19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Viscoconfort Maristas Algemesí gana la liga regular y optará al ascenso

El Viscoconfort Maristas Algemesí gana la liga regular y optará al ascenso - (foto 1)

    El Viscoconfort Maristas Algemesí gana la liga regular y optará al ascenso. Los hombres de Miguel Ángel Moriana no fallaron en el último y decisivo encuentro que decidía los dos conjuntos que jugarán la fase de ascenso a la división de plata del balonmano español. Los colegiales se impusieron en su visita al Almoradí por 16-29, con una gran primera parte que ya dejó encarrilada la victoria. Pudo con ello soportar la presión de sus dos inmediatos perseguidores, el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense y el Horneo Sporting Alicante, que vencieron los dos también en la última jornada de la liga regular. La clasificación ha quedado encabezada por los algemesinenses con 44 puntos, los mismos que el Eldense y el Alicante, que han quedado en segunda y tercera posición por el diferencial de goles a favor y en contra. Mientras el Viscoconfort ha finalizado el campeonato con un positivo de 166 tantos, los eldenses lo hacen con 140 y los alicantinos con 116.

    El entrenador del Viscoconfort, Miguel Ángel Moriana, valoró el encuentro al finalizar: “Nos jugábamos toda la temporada en el último partido y no podíamos fallar. Ha resultado un partido duro, difícil, ante un equipo siempre intenso que ha protagonizado contra nosotros buenos duelos en el pasado, aunque este año siempre ha estado en la parte baja de la tabla. Desde el principio del partido estuvimos muy serios en defensa y acertados en ataque y rápidamente nos pudimos ir en el marcador con una renta de cuatro o cinco goles. Fue al inicio de la segunda parte cuando conseguimos romper definitivamente el encuentro y llevarnos finalmente un partido que nos da la plaza para la fase de ascenso, además del título de liga del Grupo E de la Primera División Estatal”.

    En el apartado anotador destacaron esta vez jugadores diferentes. Si bien Guillermo Pérez es un asiduo de los más goleadores y esta vez se fue hasta los ocho tantos, también sobresalió Marcio Alan Da Silva con siete transformciones, por cuatro José Padilla y Carlos Esquer.

    Almoradí 16-29 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

    Almoradí – José Mari Rives, Santiago Gutiérrez (2), Rodolfo Ruiz, Manuel Rodríguez (2), El Mamouni, Manuel Ballester, Carlos Javayoles (1), Marcos Belón (2), Antonio Grau (2), Lahcen Chinouf, Rubén Ruiz (6), José Antonio Juan (1), Sergio Martínez y Antonio Nogueroles. 

    Entrenador: José Antonio Bas.

    CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Jaime Flores, Marcio Alan Da Silva (7 tantos), Vicent Tormo (1), Jorge Quiles, Ximo Martínez (1), Vicente Tortajada, Salva Sales, Carlos Esquer (4), Pau Sales, Jorge Gómez, Carlos Miquel (2), José Padilla (4), Iván Álvarez (1), Guillermo Pérez (8), David Navarro y Victor Deco (1).

    Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

    Parciales cada cinco minutos: 2-5, 2-7, 4-8, 5-11, 7-14, 9-16 descanso. 10-17, 12-21, 13-25, 13-27, 13-29 y 16-29 final.

    Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra.

    Pabellón de Deportes Mayte Andreu. Con una importante presencia de aficionados de Algemesí desplazados para animar al equipo.

    ocultar
    El Viscoconfort Maristas Algemesí gana la liga regular y optará al ascenso
    Subir