4 de agosto de 2020 4/8/20

El Viscoconfort Maristas Algemesí cae ante un Levante que suma su octava victoria seguida

El Viscoconfort Maristas Algemesí cae ante un Levante que suma su octava victoria seguida - (foto 1)

    El Viscoconfort Maristas Algemesí cae a la tercera posición de la clasificación. El conjunto de Nikola Milos se vio sorprendido este fin de semana por el Levante Marni, que se encuentra inmerso en una racha triunfal que lo ha llevado a sumar ocho victorias seguidas, convirtiéndose en uno de los conjuntos en mejor forma de la Primera División Estatal del balonmano español. Los colegiales suman su tercera derrota de la temporada en un mal momento, lo que provoca que se sitúen a tres puntos del líder, el Eivissa, y a uno del segundo clasificado, el Horneo Sporting Alicante. Eso, a falta de siete jornadas para que finalice el campeonato.  

    En Valencia se presenció un gran partido del Levante UDBM Marni, que fue capaz de doblegar a uno de los equipos más potentes de la categoría como es el CB Visconfort Maristas de Algemesí. Las numerosas bajas de los primeras líneas con las que contaba el equipo granota no fue excusa para que quisieran ponerle las cosas muy difíciles a los ribereños desde los primeros compases del encuentro. Los levantinistas salieron con un gran nivel defensivo y actitud, frenando las continuas circulaciones del Viscoconfort y ayudados con un Molina en portería que estuvo muy acertado durante todo el partido y que bloqueó uno de los baluartes más importantes de los ribereños, el gran potencial atacante, quedando los principales jugadores colegiales sin capacidad para sumar más de cinco goles a nivel individual. En ataque (según informaron las fuentes oficiales del club local), el Levante UDBM Marni supo jugar con paciencia las acciones,  con un buen trabajo de continuidades y con los extremos muy participativos, cosa que dio fruto en los primeros compases del partido. El buen nivel defensivo provocó que las diferencias fueran muy justas a favor de los granotas.

    En el meridiano de la primera mitad, los levantinistas pudieron aumentar las diferencias;  CB Maristas de Algemesí no acababa de encontrarse cómodo y el Levante UDBM Marni, pese a la dificultad, sacaban fruto en acciones individuales de lanzamiento exterior o penetraciones. En el tramo final, una serie de errores en ataque junto a una exclusión granota, permitió que el Viscoconfort pudiera recuperar las diferencias y se llegó a la mitad del encuentro con el resultado de 11-7.

    Sin embargo, en la reanudación el Levante UDBM Marni siguió con la tónica de la primera mitad, bien asentados en defensa y superando el 5:1 propuesto por los visitantes. Lo peor de este periodo fue que los granotas recibieron goles demasiado rápido, les costó el repliegue y el cansancio en ocasiones les pasó factura. Aún así las diferencias llegaron a ser de 6 goles favorables al conjunto levantinista  en el meridiano de la segunda mitad. El tramo final del encuentro el Marista redujo esta diferencia a 4 goles, el Levante UDBM Marni cometió algunas pérdidas en ataque y los visitantes se acercaban en el marcador; el conjunto granota comenzó a padecer por el centro de la defensa y fueron momentos complicados. La defensa del Viscoconfort arriesgó con un jugador avanzado para buscar la victoria, pero los granotas supieron aprovechar bien los espacios y consiguieron goles con los que sentenciaron el partido. Al final, 25-20.

    Levante Marni 25-20 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

    Levante Marni – Toni Molina (p), David Font (p), David García (1), Javier Manzano (4), Guzmán Lázaro (6),  Ximo Lora (5), Diego Montes, Daniel Martínez (7), Ismael Gómez (2), Alberto Navarro, Diego Olba (1), Alberto Jato, Luis Villena, Pablo Rojas, Daniel Vacas y Juan De Lucas.

    Entrenador: Daniel Abellán.

    CB Viscoconfort Maristas Algemesí – Julián Villa , Vicent Tormo (3), Sebastián Restrepo (2), Carlos Esquer, Emanuel Sergio, José Carlos Moreno, José Padilla (5), Iván Álvarez, Guillermo Pérez (5), Víctor Deco (3), Aarón Bosch, Miguel Miralles (2) y Gerardo Borrás.   

    Entrenador Nikola Milos.

    Subir