19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Viscoconfort Maristas Algemesí alcanza el coliderato de Primera Estatal

El Viscoconfort Maristas Algemesí alcanza el coliderato de Primera Estatal - (foto 1)

    La derrota del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense en su visita al potente Handbol Club Playasol Eivissa ha permitido que el Viscoconfort Maristas Algemesí empate a puntos en el liderato de la Primera Estatal de balonmano. Los ribereños se impusieron en la cancha del San Lorenzo por un claro 18-29, demostrando una vez una gran solvencia atacante y una fortaleza inusitada en defensa, dejando a menudo a sus rivales por debajo de los veinte puntos. Los resultados de la jornada dejan a los dos líderes con 38 puntos, a falta de tres partidos para que finalice la temporada regular. Con un encuentro menos aparece el Horneo Sporting Alicante, que tiene 36 puntos ahora, los mismo que el Eivissa, eso sí, con dos partidos más que los alicantinos. El resto de rivales ya queda sin opciones.

    La victoria ante el San Lorenzo fue más trabajada de lo que siempre se vislumbra con el resultado. Según el entrenador de los colegiales, Miguel Ángel Moriana: “Era una difícil salida a San Lorenzo, un rival que en su casa se hace muy fuerte. Teníamos que añadir que cada vez quedan menos jornadas y la tabla está tan apretada por arriba como por abajo. El partido empezó bien para nosotros, que contábamos por gol todos nuestros ataques. En defensa conseguíamos que el San Lorenzo no estuviera cómodo en ningún momento y rápido conseguíamos poner una renta de 4-5 goles que nos permitía llegar al descanso con optimismo de cara a la segunda parte. El periodo definitivo siguió igual pese a que el San Lorenzo nunca bajó los brazos e intentó recortar la distancia”.

    Esta vez destacó en el apartado anotador  Iván Álvarez, que consiguió un partido perfecto, con ocho tantos. Como siempre, le siguieron de cerca José Padilla y Guillermo Pérez, con seis goles. Son dos de los máximos goleadores de toda la liga, con una regularidad envidiable.

    El próximo partido enfrentará al Viscoconfort con el Vila-real (el domingo a partir de las 12 horas en el Pabellón 9 d’Octubre). Por su parte, el Eldense recibirá al Alcàsser, el Alicante al Puerto de Sagunto B y el Eivissa visitará al Elche.

    San Lorenzo 18-29 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

    San Lorenzo – Andrés Marín (1 tanto), Álvaro de Andrés (1), Fernando Sánchez-Parra (3), Salvador Gil, Alberto Pérez, Alejandro López, Manuel Muñoz (1), Carlos González (2), José Antonio Oviedo, Joaquín Nicolás (4), David Fondevila (3), Jorge Carmona (1), Álvaro Lirón, Simón Hernández y Aureliano Verdú (3).

    Entrenador: Carlos Manuel Andújar.

    CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Jaime Flores, Marcio Alan Da Silva (1 tanto), Vicent Tormo (1), Jorge Quiles, Ximo Martínez, Vicente Tortajada, Salva Sales, Carlos Esquer (2), Pau Sales (1), Jorge Gómez, Carlos Miquel, José Padilla (6), Iván Álvarez (8), Guillermo Pérez (6) y Victor Deco (2).

    Entrenador Miguel Ángel Moriana.

    Parciales cada cinco minutos: 0-2, 1-4, 3-8, 5-11, 7-12, 8-12 descanso. 8-14, 10-18, 12-21, 15-23, 16-26, 18-29 final.

    Árbitros: Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez Morián.

    Polideportivo Municipal de Puentes Tocinos.

    ocultar
    El Viscoconfort Maristas Algemesí alcanza el coliderato de Primera Estatal
    Subir